Lo Último

Se bajan candidatos de la lista de Cecco

Arralde, Monfort, Joannas, Giorgio, entre otros dirigentes de la lista que encabeza la lista de Cecco, decidieron retirar sus candidaturas. Lo hicieron saber anoche a través de un documento de la agrupación que integran (IDER). La resol

Los integrantes de la agrupación IDER, que alcanzó un acuerdo con los otros sectores internos que confluyeron en la candidatura de Carlos Cecco como presidente del Comité provincial, hicieron saber anoche la decisión de bajar sus postulaciones.

La decisión involucra, entre otros dirigentes, al ex convencional Juan Arralde; Marcelo Monfort; el intendente de Villa Elisa, Mario Joannas; y el ex diputado Horacio Giorgio.

La resolución afecta considerablemente al armado de dirigentes tras la figura de Cecco. Tanto como que Monfort era candidato a vicepresidente segundo; se postulaba como vocales a Juan Carlos “Cholo” Aguirre y a Arralde; y como delegado al Comité Nacional a Carlos García.

“Las razones de un retiro”, lleva por título el documento que afirma que “la UCR se apresta a una nueva lucha interna para disputar la conducción del Comité Provincial, sin haber demostrado la madurez política para superar la coyuntura del recambio y la conciencia cívica de comprender la hora crítica del país, la provincia y nuestro partido”.

“No queremos ser parte de esta puja porque no vamos a convalidar una práctica internista que sólo disputa espacios de poder pero posterga espacios de discusión, reflexión y debate que nos reconcilie con la militancia y la sociedad”, señalan los dirigentes que aseguran que el “novel espacio político –la I.De.R.- no nació para disputar esta interna partidaria, siempre bregó por la necesidad de evitar una nueva elección interna e hizo de esta bandera su carta de presentación, a tono con el clamor de la militancia que ha pedido en todos los idiomas un gesto de grandeza de su dirigencia y con la ciudadanía que reclama menos pelea y mas propuestas para resolver los acuciantes problemas que aquejan a productores, empresarios y trabajadores por igual”.

“La coherencia es un valor que no solo se declama sino que debe ser una práctica cotidiana que testimonie con hechos la autoridad de la palabra. Por eso no seremos de la partida.- Porque la Unión Cívica Radical debe reconciliarse internamente primero para salir a ganarse el favor de la ciudadanía y disputar con chances el poder real”, se añade.

En este marco, se advierte a “los amigos, seguidores, simpatizantes y a la opinión pública toda que nos retiramos de esta contienda estéril, quitando nuestros hombres y mujeres de cualquier lista provincial y ratificando el firme propósito de consolidar este incipiente espacio político en un ámbito de debate, difusión y generación de ideas, propuestas y equipos técnicos que le devuelva a la U.C.R. la mística de la reparación y la vocación de servicio. Hacia allá vamos”.

El texto es firmado por la mesa ejecutiva de la agrupación que integran Mirta Alderete, Norma Ducret, Juan Carlos Arralde, Mario Joannas, Marcelo Monfort, Horacio Giorgio, Carlos García, Mariano Monfort, Juan Carlos Aguirre, Guillermo Vázquez, Miguel Bourlot, Isabelino Apduch, Rafael Arévalo y José María Miser.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad