Lo Último

Se buscó a Fernanda en Misiones

Hubo un dato aportado al teléfono de los Aguirre, pero el hombre de Misiones nunca apareció.

Mientras transcurría el juicio oral y público que se le lleva adelante a Mirta Cháves y Raúl Monzón por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre –que hoy entrará en su séptima jornada–, se supo que misteriosamente comenzaron a llegar a la casa de los padres de la menor llamados telefónicos advirtiendo de la posibilidad de haber visto a la adolescente de San Benito desaparecida el 25 de julio de 2004. La Justicia está investigando un llamado desde Misiones y otro desde Santa Cruz.

NNAANueva frustraciónNNCC

A poco de iniciarse el juicio a los procesados por la desaparición de Fernanda, se recibieron en la casa de María Inés Cabrol dos llamadas telefónicas que daban cuenta de la posibilidad de haber visto con vida a la adolescente secuestrada en San Benito.

Teniendo en cuenta la reciente historia de frustraciones, se tomó un tiempo para disponer el envío de investigadores para tratar de confirmar o descartar los datos aportados.

NNAAMisiones – Santa CruzNNCC

El primer llamado a la casa de los Aguirre se produjo de parte de un hombre que alertaba de la posibilidad de haber visto un par de meses atrás en la zona de El Dorado a Fernanda.

La madre reclamó al juez Gustavo Maldonado y a los investigadores policiales premura para confirmar la información.

El magistrado dispuso el envío la semana pasada de una comisión policial de Investigaciones y de Homicidios con el fin de aclarar el llamado telefónico.

Tras varios días de diligencias y de trabajar en forma conjunta con la Policía de Misiones se llegó a hablar telefónicamente con el hombre que supuestamente vio a Fernanda Aguirre, sin embargo el hombre nunca se presentó a la entrevista acordada con los investigadores policiales por lo que quedó la sensación amarga de haber estado frente a un bromista o algo parecido.

Por esta situación la Justicia de Misiones inició una profunda investigación para tratar de encontrar al autor del llamado para que comparezca y trate de aclarar la ausencia llamativa y si tiene o no la información dada a los familiares de Fernanda. Para esto, se dispuso un trabajo de inteligencia y entrecruzamiento de llamadas que tratará de ubicar el teléfono utilizado y el posible titular.

Tras tres jornadas en Misiones, la comisión policial entrerriana regresó con pocas novedades.

En tanto, a la par de la investigación en Misiones, se recepcionó en Paraná otra llamada telefónica proveniente de Santa Cruz. En esta oportunidad, el hombre se identificó y con claridad indicó que le pareció ver en esa provincia sureña a una joven parecida a Fernanda. En la información dada, aclaró que no tenía garantías si se estaba o no frente a la menor de San Benito.

Con este dato, habrá que aguardar los pasos que dé el juez Maldonado, no descartándose que solicite a la Justicia de Santa Cruz, un exhorto para que investigue el llamado telefónico y se trate de confirmar o descartar la información precaria brindada.

NNAAMás testigosNNCC

Por otra parte hoy continuará el juicio a los acusados del secuestro y desparación de Fernanda. Ante la Sala I de la Cámara del Crimen integrada por José María Chemez, Ricardo González y Hugo Perotti comparecerán cuatro testigos en lo que es la apertura de la séptima jornada del extenso debate que ya dejó a dos testigos detenidos por el delito de Falso testimonio.

Más allá de esto, hasta el jueves pasado ninguno de los testigos dio precisiones sobre el paradero de Fernanda Aguirre.

Hoy declarará el taxista Hernán Jozami, quien llevó desde la terminal de Paraná hasta el barrio La Delfina a Mirta Cháves, Miguel Lencina y Raúl Monzón la noche en que se produjo el secuestro y desaparición de Fernanda. Además consta en el expediente que luego los regresó, en la madrugada, hacia la Terminal.

También está previsto que comparezaca la hermana de Raúl Monzón, María Rosa, quien trabajaba en la zona de la Terminal como mujer de la noche y dijo haber visto a su hermano junto a Mirta Cháves y Miguel Lencina.

El otro testigo es Paulina Villarroel, concubina de Hernán Jozami, quien confirma datos aportados por el remisero. La otra persona que declarará es José Obdulio Eberle, un trabajador de la Terminal quien informó que lavó el auto de Jozami, encontrando en el interior sangre, barro y cabellos de color rubio.

Este hombre además notificó en declaraciones efectuadas a Radio La Voz otra serie de datos que avalarían la confirmación del homicidio de la menor. Habrá que esperar para ver si en esta jornada el testigo confirma los comentarios que realizó en sus declaraciones periodísticas, en las que incluso aportó datos que sonaron hasta escalofriantes y tétricos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad