Lo Último

Se conformó el Movimiento por un Cambio Radical

Dirigentes de diferentes departamentos de la provincia, alineados por Sergio Varisco, se agruparon “en función de la difícil situación que vive hoy el partido”. En el documento fundacional llamaron dejaron expl&iacute

La fracción interna de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza el diputado nacional Sergio Varisco, conformó este sábado el Movimiento por un Cambio Radical, “sector que pretende ser superador de viejas antinomias y por el cual se depusieron los nombres de todos los sectores internos a los que se adhería hasta la fecha”.

El grupo de dirigentes de diferentes departamentos de la provincia se agruparon “en función de la difícil situación que vive hoy el partido y la sociedad toda”, explicaron en el documento fundacional de la agrupación.

En la tarde de este sábado, en la Casa del Partido, se realizó una asamblea provincial en la quedó conformado el sector, y que incluye a Juan Ghiano (Radicalismo para un Frente Social) y Juan Carlos Arralde (Línea Renovadora) como referentes.

El espacio contiene también a dirigentes como Enrique Carbó, Rubén Villaverde, Jorge Krenz y Rubén Maín. En la lista que se difundió hace tres semanas se podía encontrar también los nombres de Alba López, Osvaldo Fernández, Carlos Cecco, Isabelino Apduch, José María Misser, Juan Carlos Aguirre, Hugo Apelhans, Jesús Liberatore, Miguel Rettore, Eduardo Lawrie, Guillermo Grandi, Salvador Valdez, Elbio Salcedo, Hugo Lesca, Manuel Schonals y Norma Ducret, entre otros.

Documento fundacional

“La hora exige compromiso, quienes hoy nos hemos convocado estamos concientes del rol de la UCR en el actual presente y en tal sentido, nuestro esfuerzo estará destinado a llevarlo adelante”, dice el texto. Y continúa: “Este primer paso en la convocatoria nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir sumando voluntades de quienes quieren un radicalismo integrado, movilizado y con vocación mayoritaria”.

En otro párrafo, critican a la actual gestión de gobierno. “Como entrerrianos nos agobia la realidad de la provincia caracterizada por altos niveles de inseguridad; deserción del gobierno en la educación y en la salud publica”, se lee.

En esa sintonía, destacan la “ausencia de un proyecto productivo, el creciente deterioro de la red vial, y la absoluta falta de previsión visualizada en la aguda crisis energética”.

El rol de la UCR

En referencia a la posición que debe tomar el centenario partido, expresaron: “Sólo el radicalismo puede garantizar este equilibrio institucional que la provincia necesita”.

Al respecto, bregaron “por la integración partidaria, sin exclusiones ni sectarismos” que lleven al partido a “recuperar la vocación mayoritaria en cada ciudad y en toda la provincia”.

Es así, que en la asamblea dejaron la puerta abierta y convocaron a “todos los radicales, sin excepción”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad