Lo Último

Se darán a conocer las pautas para el cierre del ejercicio 2007

Busti recibirá un informe sobre el proyecto de Presupuesto 2008 que fue remitido el pasado viernes a la Legislatura. En el encuentro con los funcionarios, se dará conocer, además, la evolución del Plan Nacer. Luego partir&

En la reunión que se desarrollará desde las 8 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el ministro de Economía, Diego Valiero, y su equipo económico brindarán un panorama del proyecto de Presupuesto 2008, que elevado el viernes pasado a la Legislatura entrerriana. Además, se brindará una serie de pautas que deberán a tenerse en cuenta para el cierre del presente ejercicio económico.

El Ejecutivo presentó la documentación donde consta el mensaje y las consideraciones del contexto en el que se inserta este presupuesto; es decir cómo está hoy la provincia. Además, se hace un bosquejo de los principales indicadores que determinan una situación de la provincia con fortaleza fiscal y basada en la política del Gobierno de sustentar y sostener el resultado equilibrado en el Presupuesto.

En cuanto a los aspectos más relevantes dentro del balance presupuestario, el Gobierno destaca “que hay total de ingresos corrientes de 5.226 millones; de ellos, 814 millones son de origen provincial y 2.914 millones de origen nacional y tienen una previsión del 14 % por sobre los niveles del ejercicio 2007”.

La formulación del proyecto, según se aclaró, ha considerado los principios y criterios técnicos de uso en materia presupuestaria, como también los requerimientos, tanto de la Ley de Responsabilidad Fiscal como de la Ley de Financiamiento Educativo, en un marco de equilibrio fiscal que ha sido la conducta administrativa de estos cuatro años de gestión.

NNAAPlan NacerNNCC

En otro orden, la directora de Maternidad e Infancia y coordinadora del Plan Nacer en Entre Ríos, Sonia Velásquez, dará a conocer un informe sobre este programa que se está implementando en la provincia y que, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, apunta a brindar más y mejor servicio a las embarazadas, niños y niñas de hasta seis años sin cobertura social.

El Plan Nacer Argentina se instrumenta en conjunto con las provincias, en el marco del Plan Federal de Salud, e intenta reducir en un 50% la mortalidad infantil. Se destinarán a nivel nacional 1.300 millones de pesos en 10 años, inversión que permitirá que 3,5 millones de madres y niños, que no poseen cobertura social, puedan recibir los servicios de salud en calidad y periodicidad adecuados para permitir la detección temprana del embarazo, su cuidado y posterior parto seguro, acompañando a la madre hasta los 45 días seguidos a la finalización del embarazo.

NNAAReunión con KirchnerNNCC

Luego, de presidir la habitual reunión de gabinete, el gobernador partirá rumbo a la Capital Federal para participar, a partir de las 18 de un encuentro con el presidente Néstor Kirchner, para dialogar acerca de la estrategia nacional en el marco del conflicto binacional por la radicación de la pastera Botnia en Fray Bentos (ROU).

Participarán además de la audiencia el vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino, el gobernador electo, Sergio Urribarri, el intendente actual de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen y el electo Juan José Bahillo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad