Lo Último

Se define el mapa interno de los dos partidos mayoritarios

En el justicialismo, una reunión en Tala mostrará al sector que vuelve al PJ alineado con Busti y enfrentado a Urribarri. En la UCR, se formaliza el lanzamiento de una nueva línea con muchos nombres conocidos y aspiraciones de la

En los dos partidos más grandes de la provincia se pasará lista para contar, con nombre y apellido, los integrantes de dos nuevos nucleamientos internos que se constituyen con pretensiones de perdurar, al menos durante los próximos cuatro años.

Lo del justicialismo es lo más importante, porque significa cerrar el ciclo del hecho político-electoral más trascendente de este período democrático: la división que el PJ sufrió en los comicios provinciales del pasado 18 de marzo.

En la Sociedad Rural de Rosario del Tala se formalizará el nacimiento de una nueva agrupación con la que los dirigentes que conformaron la lista 100 firmarán su regreso a las filas partidarias.

El único que queda afuera del retorno es quien encabezó la propuesta del peronismo opositor como candidato a gobernador, el intendente Julio Solanas.

Después, en la idea del volver están todos: Hugo Berthet, Juan Carlos y Enrique Cresto, Rubén Adami, José y Eduardo Jodor, Luis Márquez, entre los nombres más conocidos. Lo que no está claro es si todos volverán hoy (y lo expresarán con su presencia en Tala) o esperarán otras condiciones.

La decisión depende de una combinación de factores en la que pesan mucho las variadas realidades políticas departamentales. Pero una posible divisoria de aguas provincial podría pasar por, si como se ha anunciado, el nuevo grupo expresa su apoyo o no a la postulación de Busti para presidir el PJ en la interna que se prevé convocar en diciembre.

En cualquier caso, la nueva agrupación que hoy será bautizada (un nombre en danza es el de “Movimiento de Unidad Peronista Entrerriano”) pretende tener una participación activa en el armado electoral del PJ, para lo cual será trascendente la demostración de fuerza que puedan ofrecer.

De cara al próximo período, lo de hoy se ubica en la vereda opuesta al gobernador electo Sergio Urribarri. El retorno al PJ se produce, precisamente, por la grieta que abrió la pelea Busti-Urribarri.

NNAAEn la UCRNNCC

También verá la luz hoy otro nombre, el que identificará al sector interno de la UCR que se convoca a una asamblea fundacional en la Casa del Partido, a partir de las 15.

Se trata del sector que tres semanas atrás se mostró por primera vez en una reunión de la seccional 1 de Paraná, con Sergio Varisco (Causa Radical), Juan Ghiano (Radicalismo para un Frente Social) y Juan Carlos Arralde (Línea Renovadora) como referentes de sectores hasta hace poco enfrentados y eventuales candidatos para octubre.

El espacio contiene a hombres clave de la pasada gestión de Sergio Montiel, como Enrique Carbó, Rubén Villaverde, Jorge Krenz y Rubén Maín. En la lista que se difundió hace tres semanas se podía encontrar también los nombres de Alba López, Osvaldo Fernández, Carlos Cecco, Isabelino Apduch, Jose María Misser, Juan Carlos Aguirre, Hugo Apelhans, Jesús Liberatore, Miguel Rettore, Eduardo Lawrie, Guillermo Grandi, Salvador Valdez, Elbio Salcedo, Hugo Lesca, Manuel Schonals, Norma Ducret, entre otros.

Se espera que hoy, con la formalización del nuevo agrupamiento, se terminen de alistar los apellidos que jugarán aquí en la interna del 26 de agosto.

Fuente: El Diario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad