Lo Último

Se define la logística del acto en Paraná

Autoridades del Gobierno nacional se reunieron con representantes de la provincia y la Municipalidad para acordar la logística del encuentro por el Día de la Lealtad que- según dijeron – será “multitudinario.

Autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal, acompañados por referentes del Partido Justicialista (PJ), se concentraron este martes en la zona de avenida Circunvalación y Almirante Brown con el fin de avanzar en los detalles organizativos del acto que encabezará el 17 de octubre en Paraná el presidente del Consejo Nacional, Néstor Kirchner, acompañado por el gobernador Sergio Urribarri. Previendo la importante convocatoria, se proyecta un operativo de seguridad de alrededor de 700 efectivos.

Se informó que en pocos días se dará a conocer públicamente la ubicación del palco, el público y los medios de comunicación, de modo que este encuentro por el Día de la Lealtad se desarrolle con absoluta normalidad.

“En el día de hoy estamos viendo el emplazamiento y los aspectos que hacen a la seguridad de la convocatoria, tanto en el ingreso y permanencia como el egreso de la gente que asistirá al acto. Se prevé una concurrencia multitudinaria, tanto del interior de la provincia como del resto del país. Por eso resulta imprescindible tener un operativo formulado para un encuentro masivo como el del 17 de octubre”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Luego de definir detalles operativos con referentes nacionales y municipales, el funcionario hizo notar: “Elegimos un ámbito abierto precisamente debido a la cantidad de gente que se sumará a esta fiesta que no será sólo del justicialismo, sino de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que adhieren al proyecto de país y de provincia que están llevando adelante Sergio Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner”. Y agregó: “En la definición del lugar tuvimos en cuenta los ingresos a Paraná, de manera de facilitar la concurrencia sin causar inconvenientes con el tránsito en el interior de la ciudad”.

En cuanto a la convocatoria hacia adentro de la provincia, el ministro confirmó que cada uno de los intendentes justicialistas entrerrianos está trabajando activamente en la organización del acto. “Ya hubo reuniones en varios departamentos de la provincia. Una de las últimas fue la de Paraná Campaña la semana pasada, en tanto este miércoles se realizará un nuevo encuentro en la sede del PJ de Paraná con estos mismos fines”, informó.

Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, destacó que la seguridad es fundamental en concentraciones como la que se prevé para el 17 de octubre, pero no solamente para el acto, sino para toda la ciudad. “También debemos ocuparnos de la seguridad de las viviendas que dejen sus moradores para asistir a la convocatoria. Es por eso que tenemos previsto un operativo policial acorde a un acto de esta naturaleza”, indicó.

Más adelante, el funcionario policial adelantó que “en unos 700 hombres se proyectó en principio el número de agentes que participarán del operativo, además se realizarán los controles respectivos en las rutas y en los accesos a la ciudad. También se publicarán mapas en todas las páginas digitales y medios escritos para que la gente sepa como ingresar”. Añadió que es posible que se convoque a hombres de la fuerza del interior de la provincia, tal como se hace cuando se llevan adelante actos de esta magnitud.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad