Lo Último

Se difundió el cronograma electoral para octubre

El 28 de septiembre finaliza el plazo para la oficialización de boletas y la impresión del padrón definitivo según quedó establecido en el cronograma electoral para la elección de presidente, vice, senadores

El 28 de septiembre finaliza el plazo para designar la ubicación de las mesas, según el artículo 77 del Código Electoral Nacional (CEN); el plazo de oficialización de boletas, según el artículo 62 del CEN y la impresión del padrón definitivo, según el artículo 29 del CEN.

En caso de que se produzca una segunda vuelta, según lo estableció la Secretaría Electoral, la fecha sería el 25 de noviembre. Además recordó la prohibición de dar a difusión encuestas o proyecciones sobre resultados de la elección hasta tres horas después de finalizada la misma.

El 8 de octubre vence el plazo para:

– Subsanar errores y omisiones en el padrón, según artículo 33 del CEN.
– Nombrar autoridades de mesas, según artículo 75 del CEN.

El 13 de octubre se dará publicidad a la ubicación de las mesas y autoridades, según artículo 80 del CEN y el 18 de octubre se procederá a la destrucción de los documentos de identidad de personas fallecidas, según artículo 22 del CEN.

NNAASegunda vueltaNNCC

El cronograma electoral prevé que, en el caso de tener que realizarse una eventual segunda vuelta en la elección de presidente y vice, la fecha sería el 25 de noviembre, según el artículo 96 de la Constitución Nacional y los artículos 150 y 151 del CEN.

A su vez, el 27 de noviembre es el día de cierre de cuentas bancarias-alianzas, según el artículo 32, 3º párrafo, de la Ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad