“El peronismo no es pasado, sino el prólogo del futuro”, aseveró el mandatario al pie del escultura de la abanderada de los humildes.
Luego de dejar inaugurado este mediodía el busto a Eva Duarte de Perón, que el Gobierno provincial emplazó frente a la Casa Gris, junto al vicegobernador Pedro Guastavino y al gobernador electo, Sergio Urribarri, el titular del ejecutivo entrerriano volvió por la noche al lugar a rendir su homenaje.
En este marco, Busti sostuvo que “el peronismo no es pasado, está más vivo que nunca y es el prólogo del futuro”.
Agradeció además al personal de Obras Públicas y de Arquitectura que trabajaron en el monumento, anunció que se construirá un cerco para conservar el lugar e instó a los peronistas “a cuidarlo entre todos”. El primer mandatario, resaltó que “Evita vive en el sentimiento de los argentinos y entrerrianos”.
También hizo uso de la palabra en nombre del Movimiento de Mujeres Peronistas, Zulema Schoenfeld, quien destacó la tenacidad de Evita y la lucha que dio para lograr la participación ciudadana “y el derecho de elegir y de ser elegidas”. Reveló que en el caso de ser elegida convencional impulsará la equidad de los géneros para permitir la real igualdad entre el hombre y la mujer.
También la militante hizo referencia al nuevo aniversario del voto femenino que se cumplirá el 23 de septiembre y que fue “un logro de Eva Perón para las mujeres argentinas”. Acto seguido, destacó los valores de solidaridad y humildad de la abanderada de los humildes, antes de dejar en claro que “el peronismo se siente y se practica” y que “muchos no tienen en cuenta ni la historia, ni la doctrina”.
Finalmente, el dirigente justicialista Carlos Vairetti, dedicó unas palabras a la imagen de Evita en el pueblo peronista, sin dejar de agradecer la decisión del gobernador de emplazar un busto en su homenaje frente a la Casa Gris. “Busti va a pasar a la historia por el bien que le hizo a esta provincia”, afirmó.