Lo Último

Se encendieron velas al pie del busto

A las 20,25, hora del fallecimiento de Eva Perón, el Gobernador, funcionarios del Ejecutivo, legisladores y militantes justicialistas se acercaron al busto inaugurado frente a la Casa Gris, para rendirle nuevamente su homenaje a través

“El peronismo no es pasado, sino el prólogo del futuro”, aseveró el mandatario al pie del escultura de la abanderada de los humildes.

Luego de dejar inaugurado este mediodía el busto a Eva Duarte de Perón, que el Gobierno provincial emplazó frente a la Casa Gris, junto al vicegobernador Pedro Guastavino y al gobernador electo, Sergio Urribarri, el titular del ejecutivo entrerriano volvió por la noche al lugar a rendir su homenaje.

En este marco, Busti sostuvo que “el peronismo no es pasado, está más vivo que nunca y es el prólogo del futuro”.

Agradeció además al personal de Obras Públicas y de Arquitectura que trabajaron en el monumento, anunció que se construirá un cerco para conservar el lugar e instó a los peronistas “a cuidarlo entre todos”. El primer mandatario, resaltó que “Evita vive en el sentimiento de los argentinos y entrerrianos”.

También hizo uso de la palabra en nombre del Movimiento de Mujeres Peronistas, Zulema Schoenfeld, quien destacó la tenacidad de Evita y la lucha que dio para lograr la participación ciudadana “y el derecho de elegir y de ser elegidas”. Reveló que en el caso de ser elegida convencional impulsará la equidad de los géneros para permitir la real igualdad entre el hombre y la mujer.

También la militante hizo referencia al nuevo aniversario del voto femenino que se cumplirá el 23 de septiembre y que fue “un logro de Eva Perón para las mujeres argentinas”. Acto seguido, destacó los valores de solidaridad y humildad de la abanderada de los humildes, antes de dejar en claro que “el peronismo se siente y se practica” y que “muchos no tienen en cuenta ni la historia, ni la doctrina”.

Finalmente, el dirigente justicialista Carlos Vairetti, dedicó unas palabras a la imagen de Evita en el pueblo peronista, sin dejar de agradecer la decisión del gobernador de emplazar un busto en su homenaje frente a la Casa Gris. “Busti va a pasar a la historia por el bien que le hizo a esta provincia”, afirmó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad