Lo Último

Se enciende de nuevo el reclamo por los adicionales

Otra vez se habla de la cuestión de los adicionales en la Municipalidad. Como el año pasado, el problema ahora surgió porque el Concejo Deliberante “aprobó en la sesión pasada un blanqueo del adicional para el

Ya a fines del año pasado se había desatado la polémica por el otorgamiento —por decreto— de adicionales de alrededor de 1.500 pesos para una repartición de la Secretaría de Hacienda. Esto desató una ola de protestas entre los que cobraban montos pequeños por ese concepto y los que no cobraban nada. El Ejecutivo municipal se pasó todo el verano tratando de contentar a todos y firmó varias normas regulando adicionales para diferentes reparticiones. Tanto trabajó, que se terminaron presupuestando 17 millones de pesos para pagar estas sumas —aparte del básico— a los trabajadores. Con la aparición de “una ordenanza” regulando un adicional para Cómputos, se reavivó el malestar en la planta de personal.

Los trabajadores del Concejo estuvieron ayer en estado de asamblea a la espera de una respuesta de las autoridades y anuncian un corte de calle Corrientes y Urquiza para el lunes, en caso de que no se llegue a un acuerdo con los ediles. En diálogo con El Diario, el secretario gremial del Suoyem, Ramón Leal, explicó que los empleados del Concejo están en asamblea desde el jueves, mientras que ayer esperaron durante la mañana una propuesta de los ediles, que no se realizó. “Si no tenemos respuesta, el lunes se va a convocar otra asamblea, en el playón del Municipio, a las 8 para decidir los pasos a seguir, con la posibilidad de que se haga un corte de calle en Corrientes y Urquiza”, anunció Leal. “Lo que queremos es una mejora con respecto a los adicionales.

La sesión pasada, por ordenanza, se blanqueó el adicional de la Dirección de Cómputos, con lo cual quedó establecido que cobrarán, además del básico, dos sueldos y medio de la categoría inicial (la categoría 1 tiene un salario de $588) con lo cual el adicional queda en más de $1.300”, señaló Leal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad