Lo Último

Se encontró agua termal en Diamante

La perforación comenzó el 27 de diciembre. Estuvo a cargo de la empresa Motta.

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció que el domingo se encontró el caudal de agua con una temperatura a boca de pozo de 43º. Con la exploración terminada comienza ahora a desarrollarse el proyecto urbanístico y turístico. “A partir de este momento trabajaremos para que sean las mejores termas de Entre Ríos”, expresó el presidente comunal.

En un acto desarrollado este miércoles al mediodía en la Secretaría de Turismo, el intendente Darrichón reveló que finalizó la etapa de exploración con la extracción por bombeo de comprensión del agua termal.

“El domingo 15 de julio logramos encontrar la napa que estábamos buscando con la temperatura adecuada”, dijo ante un auditorio colmado y en compañía de autoridades provinciales, locales y responsables de la empresa La Motta, que tuvo a su cargo la perforación que comenzó el 27 de diciembre, informó Diamante Noticias.

En ese sentido, dijo que el domingo, los responsables técnicos de la perforación, le comunicaron que estaban en condiciones de empezar a extraer el líquido, por lo que se presentó en el predio junto a otros miembros de su gabinete. Momentos después fue testigo de los que calificó de “acontecimiento histórico para la ciudad”.

“Se extrajeron a manera de muestra unos 25 metros cúbicos de agua con una temperatura de 43º a boca de pozo, lo que nos permite decir que ya tenemos el agua termal en Diamante”, explicó, Darrichón, para agregar que el calor que concentra la emulsión es suficiente y propicio como para crear a partir de ahora, “las mejores termas de Entre Ríos”.

Al respecto, el jefe comunal invitó a todos a los diamantinos a seguir trabajando en pos de concretar “este proyecto que mejorará la vida de nuestra ciudad y nuestra gente”.

El intendente tuvo palabras de elogio y gratitud para “todos los que creyeron y colaboraron para hacer realidad este sueño”, mencionando especialmente, a las autoridades de la Caja de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Diamante, con cuyos fondos se financió la obra.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad