Lo Último

Se estudia la reducción de la pena de Cháves

El Superior Tribunal de Justicia estudia el recurso de casación. El abogado Humberto Franchi dijo que solicitan que le bajen la pena de 17 a seis u ocho años.

La defensa de Mirta Cháves, condenada a 17 años de cárcel en el caso del secuestro y desaparición de la adolescente Fernanda Aguirre, informó que el recurso de casación presentado a fines de enero solicitando que se le reduzca la pena por considerarla “excesiva”, ha llegado al Superior Tribunal de Justicia .

El abogado Humberto Franchi se ñaló que se aguarda que la Sala Penal, integrada por Carlos Chiara Días, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, “fije la fecha para poder mejorar cada uno de los argumentos que nos llevaron a plantear las impugnaciones oportunamente realizadas”.

“Consideramos que se le debe reducir la pena porque ella está incursa dentro de la ley del arrepentido y que no le es aplicable el reagravante de la minoridad de la víctima. Además, la condena es excesiva por sus características personales, ya que no tiene antecedentes penales, además de poseer con tres hijos toda una vida por delante”, justificó el letrado.

En declaraciones a Canal Once, el letrado explicó que “si no se le aplica el reagravante de la minoridad, porque ella nunca conoció a Fernanda Aguirre, la pena va de 8 a 15 años. Si se considera que aportó datos de relevancia a la causa que permitieron obtener pruebas importantes y que hasta la condenaron, se le debe aplicar la teoría del arrepentido. Por eso la pena rondaría entre los seis y ocho años”, reveló.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad