Lo Último

Se extiende la agonía de Leissa

Nunca se terminó de subir, pero tampoco de bajar. Las indefiniciones de Leissa para ser candidato a diputado se parecen al guión de una novela barata. Se volverán a reunir esta tarde.

Ya se bajaba, todos lo daban por hecho. O casi todos. Bastó que un comunicado sin comillas emitido este martes por una radio de Gualeguaychú lo afirmase para que todos se hicieran eco y lo dieran por sentado: Luis Leissa no sería candidato.

Pero eso hasta ahora no pasó. Ayer por la tarde Página Política informó sobre el encuentro que mantenían en Gualeguaychú la dirigencia del Encuentro Federal Entrerriano (EFE) con el fin de adoptar una decisión. Ante cada consulta periodística, los referentes del espacio respondían, palabras más, palabras menos: “si no estuviéramos seguros, no hubiésemos largado este proyecto”.

Esto es: si dudaban sobre las convicciones de Leissa para encabezar el frente del Nuevo Espacio, Recrear y el Encuentro Amplio Entrerriano no se hubieran expuesto a semejante papelón.

Pero, al parecer, Leissa dudaba. Y mucho. Resulta que – cuenta la versión oficial – el hombre esperaba que lo apoye De Ángeli (el famoso, no el hermano Atilio) que lo apoye en serio, trepándose a los palcos de la campaña, saliendo a pedir el voto; pero eso no está y, entonces, como el piquetero rural no está, no hay nada. ¿Dónde está Alfredo? Si alguien lo sabe, por favor avisar al EFE.

Otros, más optimistas, aseguran en cambio que el hasta ahora malogrado EFE seguiría más allá de las dudas existenciales de Leissa. Y sus reemplazantes no serían otros que el peronista Emilio Martínez Garbino o el radical Lucio Godoy, que parecen tenerle un poco menos de aprensión a la política electoral que el abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

En fin, que esta tarde, como a las cinco (nada se puede afirmar aquí con total seguridad, ni la hora) parece que se vuelven a juntar. Y, en una de esas, surge una noticia que deje atrás rumores, versiones y vacilaciones.

Pablo Bizai
De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad