Lo Último

Se inaugurará el Museo Judío de Entre Ríos en Concordia

En el acto de inauguración se expondrá una colección de 50 fotografías del fotógrafo neoyorquino, Oseri Zion, quien viajó por todos los continentes, registrando testimonios de las distintas comunidades jud&ia

El 30 de septiembre se inaugurará el Museo Judío de Entre Ríos en la ciudad de Concordia. Allí se expondrán importantes testimonios de las colonias judías con asiento en nuestra provincia. En el último encuentro que el gobernador Jorge Busti mantuvo con el presidente Néstor Kirchner lo invitó a presidir el acto de inauguración del museo, aguardándose una respuesta del primer mandatario nacional.

En el acto de inauguración se expondrá una colección de 50 fotografías del fotógrafo neoyorquino, Oseri Zion, quien viajó por todos los continentes, registrando testimonios de las distintas comunidades judías en el mundo.

El museo tendrá diferentes salas, una dedicada al holocausto y la discriminación, otra referida al cooperativismo y mutualismo y otros temas.

Quien se encuentra trabajando activamente en este cometido es el vicepresidente de la Delegación Argentina de Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, junto a dirigentes de la comunidad judía de la capital del citrus y al respecto señaló que “en diciembre pasado, la Delegación Argentina de CTM decidió acompañar esta iniciativa como aporte a la ciudad de Concordia y acometió la puesta en valor y reciclado de ese predio”

Chagas expresó además que “será un mensaje desde nuestra ciudad al mundo, sobre el respeto y la tolerancia que prima entre los entrerrianos y los argentinos en general, a los credos religiosos y las distintas corrientes del pensamiento”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil del Museo, Sergio Oppel, señaló: “Apuntamos a que el lugar se convierta en un punto de encuentro para todas las colectividades de Concordia” y agregó que “para este evento trabajan contra reloj especialistas en museología de Argentina y de Israel”.

El museo funcionará en un casona, contigua a la Unión Israelita, sobre calle Entre Ríos, entre las calles Quintana y Alem y que fuera donada en vida para este cometido por Víctor Oppel.

Finalmente, Oppel expresó que “será un mensaje desde nuestra ciudad al mundo, sobre el respeto y la tolerancia que prima entre los entrerrianos y los argentinos en general, a los credos religiosos y las distintas corrientes del pensamiento”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad