Lo Último

Se inició el juicio a Tomás Fernández

Al ex funcionario de Sergio Montiel, quien estuvo a cargo del Instituto del Seguro, se lo acusa de comprar un departamento de la empresa con federales. El pago se hizo con fondos de un seguro pagado por el siniestro de su auto.

El ex director del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Tomás Fernández, comenzó a ser juzgado este martes en la causa que se le sigue por negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones. El debate oral y público continuará el viernes, con nuevas testimoniales y, además se realizarán los alegatos de las partes.

El ex funcionario, quien es defendido por los abogados Leandro Ríos y Leandro Dato, está acusado de haber adquirido, con bonos federales y por compra directa, un departamento de la empresa que abonó con fondos provenientes del pago de un seguro, de la institución que conducía, por un siniestro en un vehículo de su propiedad.

El tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná está integrado por José María Chemes, Ricardo González y Hugo Perotti; mientras que el fiscal de Cámara es Juan Carlos Almada.

Sobre el juicio que se lleva adelante, Ríos explicó a Elonce TV que “no se cuestiona un peculado, ni malversación ni una defraudación, si no puntualmente la incompatibilidad que tenía (Fernández) para recibir por el cobro de un seguro, un departamento que vendió en su momento el Instituto del Seguro”. El letrado manifestó que dicho delito es “altamente formal, de peligro abstracto” y señaló que “nos vamos a defender dando las explicaciones del caso”.

Al ser consultado sobre el pago en bonos federales que hizo Fernández para la adquisición del inmueble, Ríos indicó que la ley en ese momento lo permitía ya que el Instituto recibía no sólo federales sino también otros bonos nacionales y provinciales 1 a 1. Según se informó, Fernández declaró “extensamente” ante el Tribunal, que formuló “muchas preguntas”. El ex vocal del Instituto del Seguro dio “todas las explicaciones del caso a los efectos que quede establecido cómo sucedieron los hechos”, dijo su abogado.

El debate oral y público continuará el viernes, con nuevas testimoniales. Además se realizarán los alegatos de las partes.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad