Lo Último

Se jubila la camarista Nazar

La norma que otorga el beneficio a la magistrada es anterior a la que dispuso la jubilación de Felipe Celli.

El Gobierno otorgó la jubilación ordinaria común a la jueza Silvia Nazar, quien este miércoles al mediodía juró como vocal interina del Superior Tribunal de Justicia, ocupando provisoriamente el lugar que dejó Miguel Carlín. El decreto es anterior al de la jubilación de Celli, que suscitó una fuerte polémica por las consecuencias que el pase a retiro provocó en el caso Fernanda Aguirre.

El decreto 3105 del 20 de junio dispone el otorgamiento a Nazar de la jubilación ordinaria común, según pudo confirmar la agencia APF. La decisión, según informaron en tribunales, aún no fue notificada a la jueza.

Sí se le comunicó formalmente al Superior Tribunal de Justicia (STJ). En efecto, en el Poder Judicial confirmaron que la decisión del Ejecutivo ingresó al área de Personal del STJ el pasado martes 24, cuando ya el cuerpo había entrado en su reunión semanal de acuerdo en la que se decidió la nominación de Nazar y, según se explicó, esto motivo que el nombramiento siguiera adelante. Ahora, resta saber cuándo decide retirarse la jueza de sus funciones.

La norma que otorga el beneficio a la magistrada, quien hasta este miércoles se desempeñaba como vocal de la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Penal, es anterior a la que dispuso la jubilación de Felipe Celli, que lleva el número 3286.

Ninguna de las dos normas, sin embargo, ha sido aún publicada en el Boletín Oficial (BO) de la provincia. El 3105, el de jubilación de Nazar, ingresó el 29 de junio, y el de Celli (3286) entró el pasado miércoles 18 de julio, aunque para que ambas sean incluidas en el periódico que oficializa las normativas entrerrianas habrá que esperar al menos unos dos meses informaron en la dependencia, debido al retraso que se registra.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad