El sábado pasado se realizó en la localidad de Santa Elena la presentación de una nueva agrupación denominada «La Konstrucción».
El acto se llevó a cabo frente al local que la agrupación posee en Avenida Juan Domingo Perón de esa ciudad. Allí se dio proyectó un video sobre la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y seguidamente se escuchó la palabra de los oradores.
Los integrantes de la agrupación – en su mayoría jóvenes – expresaron que el objetivo principal: “Será acompañar el proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner K, ya que se sienten identificados con el gobierno de la Presidente y el de Sergio Urribarri cuyo objetivo central será tratar de insertar a los jóvenes de la localidad en el plano laboral y facilitarles el acceso a proyectos de trabajo para a través de los distintos planes que posee”, según se informó.
En Santa Elena gobierna Domingo Daniel Rossi. El intendente, condenado por enriquecimiento ilícito, había dado su apoyo a los gobiernos nacional y provincial. Pero lo cierto es que durante la campaña para las primarias y luego para las generales del 23 de octubre no se lo vio a Rossi y Urribarri juntos en un palco. Tampoco hubo un apoyo explícito del mandatario.
“No vinimos aquí a dividir, ni restar; el objetivo es acompañar, apuntalar y participar a través de la militancia, generando un espacio de debate y discusión que en todo momento debe ser analizar el contexto y el momento histórico que nos toca vivir, para, de este modo, tratar de cambiar la realidad en beneficio de todos y no de unos pocos, siempre en un plano de igualdad, participación y respeto por todos y cada uno, para de esta manera ir modificando la concepción paternalista y caudillesca que impera en la política desde hace muchos años”, dijeron en un documento.

