El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Miguel Pelandino, suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Paraná en el marco de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
El gremio levantó la medida de fuerza que afectó la recolección de residuos en la capital provincial y se ratifico el acuerdo conciliatorio que estaba vigente.
El compromiso surgió a partir de la reunión desarrollada en el despacho de la Presidenta Municipal. Allí, el ministro de Trabajo Guillermo Smaldone ratificó la vigencia de la última conciliación obligatoria y la intimación efectuada este lunes 20 de enero a la Asociación Trabajadores del Estado, con todas las implicancias legales, tanto para los trabajadores como para la organización sindical.
El acta, firmada por Smaldone, la Intendente y el titular de ATE, implica «el inmediato levantamiento de las medidas de fuerza que se llevaban a cabo y a restablecer inmediatamente el servicio de recolección de residuos y otros que se pudieran ver afectados por dicha medida».
Del acuerdo surge claro «que podrían perder la estabilidad laboral todos los empleados municipales que continúen sin prestar el servicio de recolección de residuos y sin respetar las normas laborales toda vez que tal desacato obligaría a las autoridades locales a iniciar los sumarios administrativos pertinentes para evaluar la responsabilidad de aquellos trabajadores que, de manera ilegal, se niegan a trabajar mediando una conciliación obligatoria y un acuerdo rubricado por los representantes sindicales», según se informó oficialmente.

