Lo Último

Se levantó la huelga del transporte urbano

El Gobierno nacional se comprometió a dar solución para que se abone la mejora salarial del 20%.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió ayer el paro de colectivos previsto para hoy, ante una promesa de la Secretaría de Transporte de hallar una solución al conflicto salarial antes de una semana.

Los representantes de UTA mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, que se comprometió a dar solución al pedido de los choferes, que pidieron cobrar un monto de 300 pesos no remunerativos, retroactivo al 1º de julio, acordado en un acta firmada ese mes.

Debido al acuerdo los trabajadores decidieron suspender el paro previsto para hoy por una semana, según Omar Migoni, secretario adjunto de la seccional provincial. El dirigente afirmó: “Hay colectivos en todo el país”.

De no encontrarse soluciones en ese plazo, el consejo directivo nacional determinará las medidas a tomar.

“El secretario de Transporte de la Nación se comprometió con el secretario general de UTA (Roberto Fernández) a encontrar una solución para el transporte del interior del país”, expresó Migoni.

NNAAEl acuerdoNNCC

El gremio y las cámaras empresarias que nuclean a los transportistas de corta y media distancia acordaron el 6 de julio una mejora salarial del 20%, retroactiva al 1º de mayo, pero en el interior del país los trabajadores no la percibieron.

Ese acuerdo implicaba que los trabajadores de todo el país nucleados en UTA debían percibir sumas de entre 300 y 500 pesos no remunerativos.

El secretario adjunto de la seccional provincial de UTA, Omar Migoni, explicó que existe “la mejor voluntad de diálogo, por eso se acepta la propuesta del gobierno y deja en suspenso la medida de fuerza dispuesta para mañana (por hoy)”.

NNAAPeones de taxis pedirán un aumentoNNCC

Personal del Sindicato de Peones de Taxis entregará hoy una nota a la Municipalidad para exigir un aumento de las tarifas en el servicio, pedido que se suma al realizado por la Cámara de Taximetristas de Paraná.

El gremio solicitará un incremento del 15%, coincidiendo con el que viene realizando la Cámara.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad