Lo Último

Se movilizó la armada uruguaya

La Armada uruguaya implementó ayer un importante operativo ante la manifestación náutica anunciada por asambleístas en el marco de acciones de ambos países para repudiar a la pastera Botnia.

Organizaciones ambientalistas de Argentina y Uruguay tenían previsto realizar un hidrofestival y otras actividades para expresar el rechazo a la pastera Botnia y a cualquier otro proyecto de la industria celulosa en la región. Ante esto, la Armada uruguaya decidió implementar “medidas preventivas”, según se definió oficialmente.

Sin embargo, por las malas condiciones climáticas la principal actividad (el hidrofestival) se suspendió, ya que el fuerte viento ponía en riesgo las embarcaciones.

En cambio sí se realizaron las otras actividades previstas, dentro de las que se destacaba el “antorchazo” en la cabecera del puente General San Martín. Ambas actividades estaban previstas en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Globalización.

NNAAEn ColónNNCC

Por otra parte, la Asamblea popular ambiental de la ciudad de Colón corta durante 24 horas –desde las 19 de ayer hasta la misma hora de hoy– el puente General José Gervasio Artigas, que une esa localidad con la vecina Paysandú, en Uruguay.

Anoche, a las 22.30, tenían previsto marchar desde la plaza San Martín hasta la avenida 12 de Abril, donde iban a leer una proclama en contra de la globalización.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad