Lo Último

“Se nos ha ido un maestro de la tolerancia”

La Cámara alta entrerriana interrumpió la sesión de este martes para ofrecer un minuto de silencio a Ricardo Alfonsín, y recordar al primer presidente de la restauración democrática.

Al promediar la sesión de este martes, los senadores entrerrianos ofrecieron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, que falleció a las 20.30 en Capital Federal. El vicegobernador, Eduardo Lauritto, interrumpió el normal desarrollo del encuentro y transmitió la triste noticia al cuerpo. Además, dispuso que de inmediato los pabellones argentino y entrerriano fueran puestos a media asta en señal de duelo.

La Cámara alta entrerriana interrumpió la sesión de este martes para ofrecer un minuto de silencio a Alfonsín, y recordar al primer presidente de la restauración democrática.

“Su lección de vida es inmensa, pero quiero resaltar, enfatizar, y hasta gritar, que se nos ha ido un ejemplo, un maestro de la tolerancia, un cultor del diálogo sincero y desprendido, que tanta falta nos hace por estos días. Supo de la entrega para ganar mucho para todos, no tenía problema en ceder cuando era necesario en pos de un bien superior”, resaltó el senador Héctor Strassera (PJ-Concordia).

Asimismo, sostuvo que “se hace llegar desde aquí el más sentido y sincero pésame a los familiares de Raúl Alfonsín, el Presidente de la transición y que supo transmitir a todos la importancia de defender con intensidad y sin límites la democracia”.

“Todos aprendimos de él, de la importancia de valores que hoy son comunes, pero allá por 1983, eran permanentemente acechados por los cultores del odio, por los asesinos en ciernes. Fue Don Raúl quien le puso el cuerpo y las ganas, quien impulsó el juzgamiento de los asesinos de miles de hermanos argentinos”, remató.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad