Lo Último

Se organiza el PRO en la provincia

Se reunió la mesa nacional de PRO (Propuesta Republicana)para tratar temas referidos al futuro de la organización. A la convocatoria acudieron referentes de todas las provincias y los diputados nacionales Esteban Bullrich, Federico Pine

El diputado nacional Esteban Bullrich expresó que “estamos aquí para poner en marcha la confederación de partidos que tienen a Mauricio Macri como principal referente a nivel nacional” y agregó que “es necesario consolidar un espacio común entre el PRO, Recrear y los demócratas porque la realidad de la República hace necesario comprometerse con la política y consolidar la herramienta partidaria que nos permita ampliar nuestro capital político con miras a 2009 y 2011”.

Por su parte Federico Pinedo sostuvo “pienso que la política democrática es la búsqueda de puntos en común respetando el pluralismo. En toda democracia puede haber conflictos, pero no contradicciones irreductibles. Quienes dividen el mundo entre buenos y malos (como le gusta a Néstor Kirchner) no tienen concepciones democráticas”.

Los dirigentes entrerrianos Vitor y Saliva informaron sobre “los avances en la construcción del armado político provincial” y aseguraron que la confederación PRO “será una opción de poder concreta y tangible para los entrerrianos el próximo año”.

Saliva remarcó que “en Entre Ríos debemos transitar los caminos del federalismo, la división de poderes y la flexibilidad en la atención de los problemas de los más necesitados. Si hacemos esto, hay un piso de prosperidad asegurada muy importante”.

Según informó Diario Victoria, la mesa nacional decidió realizar en la ciudad de Buenos Aires, un congreso nacional PRO en el mes de octubre al que concurrirán todos los dirigentes de las provincias para debatir las estrategias a futuro y las posibles coaliciones partidarias.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad