Lo Último

Se pagarán 100 pesos a los presidentes de mesa

El 14 de abril se publicarán en Internet y en las oficinas del Correo Argentino los listados provisorios de quiénes están habilitados para votar. El 29 de mayo, la Justicia Electoral publicará el padrón definitivo.

En el marco de las elecciones legislativas nacionales que se llevarán a cabo el 28 de junio de 2009, desde la Junta Electoral, informaron el pago de $100 a los presidentes de mesa. Además, se realizará una capacitación previa para dichas autoridades por la que recibirán $30 adicional.

El director nacional electoral, Alejandro Tulio, confirmó que “los presidentes de mesa van a ser remunerados con $100, lo que representa un aumento de $40 con respecto a las últimas elecciones. Si además acreditan haber hecho el curso de capacitación, se le van a pagar otros 30 pesos”, explicó.

El funcionario reiteró que aquellas personas que tengan una justificación médica para no ser parte de las autoridades de mesa deben presentar los argumentos con anterioridad al 20 de junio.

La semana pasada el secretario Electoral, Gustavo Zonis, rubricó un convenio con las autoridades de la UNER; UNL; y de la UTN para convocar a estudiantes y egresados para ser autoridades de mesa. La decisión – según dio a conocer Página Política oportunamente – se enmarca en lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral el 2 de diciembre pasado, cuando dispuso que las distintas delegaciones del país de la Justicia Federal implementen este registro voluntario. (Ver relacionada)

Según detalló Tulio, el 14 de abril se publicarán en Internet y en las oficinas del Correo Argentino los listados provisorios de quiénes están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas. A partir de esa fecha se abrirá un lapso de 15 días para que los votantes puedan hacer sus reclamos pertinentes. Aclarando que “el sistema es automático, si hay un error y el interesado no pide la corrección, el error no es modificado”.

Para una mejor atención se instalarán un call center así todos los ciudadanos, que encuentren errores en sus inscripciones, realicen las advertencias correspondientes para que finalmente sean corregidos los errores de cara a la conformación de los padrones definitivos.

Finalmente, el 29 de mayo, la Justicia publicará el padrón definitivo de las personas que estarán habilitadas para votar el 28 de junio, en donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y legisladores locales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad