Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Se paralizaron las obras en la planta de Botnia

Los trabajadores paralizaron las obras en la planta de firma finlandesa por el derrame tóxico. Esta paralización total implicará retrasos en el cronograma original trazado por la empresa para la puesta en funcionamiento de la pap

Trabajadores de la construcción iniciaron este jueves un paro que en principio será por 48 horas en la planta de Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. La medida se adoptó a raíz del derrame tóxico que el martes último afectó a una decena de obreros. Así lo confirmó el delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Afines (Sunca), Oscar Bustamante.

El paro comenzó por la mañana en forma parcial, pero a las 13 alcanzó a todos los sectores de la fábrica. Según trascendió está previsto que continúe durante todo el viernes.

Los empleados detuvieron sus tareas hasta tanto no estén dadas las garantías para continuar en la obra. También anunciaron medidas para cuando se realicen otras pruebas.

Hasta el momento la detención de tareas había sido ordenada por el Ministerio de Trabajo a través de la Inspección General, que frente al accidente resolvió enviar a sus inspectores a la zona y decretó que hasta tanto no finalicen los trabajos de investigación, en ese punto de la fábrica, no se podría realizar prueba alguna.

Sin embargo, esta decisión del Sunca, sindicato de la construcción, implica la paralización de toda la obra hasta tanto se conozcan los motivos que determinaron el accidente y se den las garantías necesarias para seguir funcionando.

Los trabajadores mantendrán esta medida que comenzó en horas de la mañana y se extenderá en principio toda la jornada del viernes. A las 7.30 habrá una asamblea general para definir otras movilizaciones.

Esta paralización total implicará retrasos en el cronograma original trazado por las autoridades de la empresa. Los obreros nucleados en el gremio resolvieron además que, una vez retomadas las obras y cuando, se realicen las pruebas que la empresa tiene estipulado. Se retirarán fuera de la planta hasta que éstas culminen.

Bustamente señaló a Indice 810 que la empresa les planteó además realizar las pruebas en la noche para no tener que llegar a esa situación de “abandono parcial de tareas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad