Lo Último

Se presenta el libro que recoge el testimonio de ex prisioneras de la dictadura

“Nosotras” es el título de una obra bibliográfica colectiva elaborada por 112 prisioneras políticas que cumplieron su detención en el penal de Devoto entre 1974 y 1983. El resultado de ese trabajo será p

La obra contiene cartas, dibujos, reflexiones y anécdotas de la vida en cautiverio de las militantes políticas desde antes y durante la dictadura cívico-militar.

Más de 100 ex presas políticas aportaron sus testimonios para dejar plasmado en esta obra uno de los aspectos de la historia reciente de la Argentina, que junto al recuerdo de los que desaparecieron y no lograron sobrevivir al genocidio, constituyen una de las herramientas necesarias para sostener la lucha de los organismos defensores de derechos humanos bajo la consigna de memoria, verdad y justicia.

La convocatoria al acto de presentación del libro es formulada por la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader). Desde esa asociación se invita “a toda la comunidad a acompañar este verdadero testimonio de lo que significó la represión en el marco de un gobierno autoritario que castigó el disenso con el encierro, la tortura y el desprecio por el más elemental de los derechos humanos, “el derecho a pensar”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad