Lo Último

Se presenta un documento para priorizar saberes

Hoy a las 11, la presidenta del Consejo general de educación (CGE), Graciela Bar, presentará a los directores departamentales de Escuelas un documento de priorización de saberes.

En un comunicado enviado se informó que el documento “implica una orientación para que todos los docentes, junto a sus supervisores y directivos, puedan llevar a cabo no sólo la selección de contenidos, sino también el desarrollo de capacidades que son necesarias como base para la adquisición de nuevos conocimientos”.

Se elaboró un documento por nivel, primario, secundario, jóvenes y adultos y educación técnica profesional, en los que también participó la dirección de Educación de gestión privada.

“Apuntamos a que se desarrollen capacidades y competencias. Esto es, la capacidad para luego aprender por sí mismos tal contenido. Apostamos a que esas habilidades y capacidades que tiene el ser humano sean desarrolladas con la priorización de contenidos, de manera que el alumno, por sí mismo, sea capaz de fortalecer su crecimiento intelectual y emocional”, definió la funcionaria.

La funcionaria resaltó que el documento que en los próximos días comenzará a distribuirse en todas las escuelas de la provincia, constituye una herramienta de orientación para las prácticas del aula, que complementa el trabajo de los maestros y profesores, directivos de escuelas y supervisores.

“Por medio de las prioridades pedagógicas, se intenta obtener una revalorización de contenidos que permita optimizar las jornadas que restan hasta completar el ciclo lectivo y a la vez, garantizar el desarrollo de capacidades y competencias, de conocimientos y saberes significativos necesarios para la adquisición de otros”, aseveró.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad