Lo Último

¿Se puede decir “Perón”?

“Que linda foto. A simple y primera vista, Rucci y Lopez Rega rodean a Perón como si hubiesen trabajado para su regreso. Pero a ambos costados, expectantes, se encuentran los verdaderos promotores del fin de su exilio, concretado el 17 d

“A la derecha está Don Jorge Antonio, financista de ese film y a la izquierda, la gloriosa JP representada a través de un Abal Medina levemente fatigado y haciéndose sonar los nudillos con cara de preocupado, algo vislumbraba. ¿A quién saluda el líder con tanta alegría?. Pues a quienes le organizó la movida. Los demás estában de palo.

“Otras interpretaciones, como el tipo que pasa o el paraguita por si llueve quedarán a cargo de ustedes.

“No me lo olvido más. Era el final de la Campaña por el Luche y Vuelve y estaba terminando biern. Llegaba Perón y llovía. Era el día mas importante del mundo. La previa había durado como una semana, pero las 24 horas antes fue como la final de México 86. Estaba todo arreglado, no era como en el 64, esta vez las condiciones politicas para asegurar su regreso eran superiores.

“Canal 13 transmitió con ese estilo tan particularmente comprometido que tenía y que aún tiene con la noticia durante todo el santo día. Estabamos todos los pibes bien contentos porque la CGT habia decretado paro general asi que no hubo clases y simultaneamente yo ya dejaba de ser tan pelotudo como antes.

“La cuestión es que con los pibes del barrio nos habíamos dado cuenta de que finalmente ya se podía decir «Peron» y no correr el riego de que te metan preso. Antes del mediodía el charter que lo traía toco suelo y Peron carajo estaba en la Argentina!..al fin!.

“Las noticias corrían, todo el país estaba detrás de las cámaras de Canal 13 siguiendo el recorrido de Perón desde Ezeiza con ese avion de Alitalia hasta Gaspar Campos.

“Era puro símbolo, porque el viejo ya tenía todo organizado desde el exilio español, porque era un adelantado a su tiempo y ya tenia internet y celular norma japonesa Nac & Pop.

“A eso de las 5, con las noticias ya más estables nos juntamos los pibes de barrio y nos fuimos llenando de coraje para preguntar lo que desde hace años queríamos preguntarle al poli. El plan era preguntarle y si la cosa se ponía mal, salir rajando. Nos acercámos a la esquina de la garita que tenia donde estaba tomando mate. El poli se llamaba Aldo Cascioni -no me olvido más- era de Huracán me acuerdo, y se jactaba de que era amigo de Houseman, de Avallay y de Telch, que si bien era del cuervo, eran vecinos de Parque Chacabuco y se saludaban.Bueno este tipo, nos vio venir, vió que había una onda rara, saludo y pregunto que mierda pasaba.

“- Diganos Don Aldo, ¿ahora se puede decir «Perón»?

– Claro boluditos, siempre se puede decir «Perón».
Así que nos fuimos para el Hogar Obrero cantando la Marcha y que yo recuerde esa fué la primera vez que canté la marcha. Cualquier pibito de 11 años la cantaba”.

NNAAMauri K en http://derekdice.blogspot.comNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad