Lo Último

Se realiza el Censo Escolar

El Consejo General de Educación desarrolla hoy el Censo Escolar Permanente, cumpliendo con la Ley N°3244, en todas las localidades entrerrianas. La tarea censal esta a cargo de docentes y personal directivo de escuelas públicas y pr

La directora de Planeamiento Educativo del CGE, Marta Oribones explicó que en cumpliendo con la Ley N° 3244 del año 1939, se lleva a cabo este miércoles el Censo Escolar Permanente, que en Entre Ríos el último que se realizó fue en el 2003.

“Este año, con mucha felicidad, pudimos organizar el censo que para nosotros es muy valioso porque nos arroja datos muy importantes para seguir trabajando en las políticas de inclusión”, destacó.

La funcionaria también informó que la Resolución N° 1262/07 CGE dispone la afectación de todo el Personal Directivo y Docente de las Escuelas de Nivel Inicial y EGB I y II de Gestión Estatal y Privada. En la tarea censal participarán 14.500 docentes, a quienes se les abonarán 50 pesos a cada uno.

“No es una cifra acorde a los tiempos pero se trata de una inversión que realizada por el estado de 725.000 pesos”, precisó a LT14.

Con respecto a los objetivos del Censo, Oribones contó que “uno de los objetivos principales de este Censo, es la interacción entre escuela y comunidad, nos permite conocer la realidad que viven los alumnos y así poder continuar diagramando los principios de política educativa referente a la inclusión, la reinserción y la continuidad de la escolaridad obligatoria. Asimismo cada institución educativa puede utilizar estos datos como un principio de reflexión acerca de lo que sucede en su sección censal, de esta manera, pueden originarse proyectos de trabajo como por ejemplo la recuperación de alumnos fuera del sistema”, mencionó tras destacar que otro de los datos que arrojará este censo es la cantidad de chicos indocumentados.

Oribones indicó, que por esta tarea censal este miércoles se suspende toda actividad escolar en las Escuelas de Nivel Inicial, de EGB I y II y Esuelas Especiales. Y aquellos docentes de Escuelas Especiales y de Nivel Inicial que no tengan sección censal prestarán sus servicios en las escuelas que acuerden con el supervisor de zona.

Asimismo, la directora confirmó que desde el CGE se solicitó la colaboración de la Policía de Entre Ríos con la presencia de móviles que garanticen el trabajo de los censistas en la visita a los hogares.

Consultada sobre la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de hacer “optativo” para los docentes la tarea censal, Oribones dijo que debido a esta información se convocó a estudiantes, maestros o docentes jubilados para trabajar en el Censo. Es decir que por la falta de docentes se trabajará con suplementes.

Finalmente, la profesora recomendó a la comunidad que este miércoles, los miembros la familia estén atentos a la visita del censista y tener los números de DNI de los niños de hasta 14 años y además solicitar con anterioridad a los docentes de sus hijos el número de Libreta de Censo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad