Lo Último

Se realizará en EE.UU. la Semana de Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri, quien se encuentra en Túnez acompañando a la presidenta Cristina Fernández en misión comercial en el norte de África, calificó ayer como “altamente satisfactorios”

“Se están abriendo puertas para la importación de productos de nuestra provincia en aquel continente”, comentó.

También confirmó que el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmerman, le propuso desarrollar a mediados de 2009 la Semana de Entre Ríos en aquel país. “Se trata de una oportunidad única. De esta forma continuaremos avanzando en busca de inversiones que generen más desarrollo y más trabajo para el pueblo entrerriano”, explicó el mandatario.

Ayer Urribarri participó junto a la Presidenta de la ceremonia oficial de recepción en el Palacio de Cartago, con el jefe de Estado Zine El Abidine Ben Ali. El jefe de Estado invitó a la primera mandataria a ingresar al palacio para llevar adelante la presentación de comitivas. Según publicó la agencia Télam, por orden de protocolo Urribarri fue el primero en la fila para la presentación. La Presidenta fue nombrando uno por uno a los integrantes de la comitiva ante su par de Túnez, quien mantuvo breves diálogos con ellos a través de un intérprete.

“Son altamente satisfactorios los resultados que hemos obtenido hasta ahora”, expresó Urribarri, y mencionó especialmente “la posibilidad de participar en una reunión histórica para el mundo”, en referencia a la cumbre del G-20 desarrollada en Washington, junto a 26 jefes de Estado. “Incluso fui autorizado a ingresar al recinto y luego tuve la oportunidad de quedarme, por pedido de la Presidenta, escuchando el debate”, detalló.

El mandatario comentó que tras el encuentro mantuvo una charla “muy interesante” con Timermann, quien le propuso que Entre Ríos sea la primera provincia que pueda desarrollar una semana de actividades en ese país a mediados de 2009. “Inmediatamente nos pusimos a trabajar con el canciller Jorge Taiana y su equipo a los efectos de planificar acciones y de identificar los estados en los que tenemos oportunidades, de modo de no ir a explorar, sino a concretar operaciones directamente”, puntualizó.

“Con los empresarios que nos acompañan estamos gratamente satisfechos por los resultados positivos inmediatos logrados hasta el momento. Ellos mismos me manifestaron que están muy entusiasmados y sienten una gran satisfacción por lo que significa haber venido acompañados por la Presidenta y por el gobernador, lo que generó que se les abrieran puertas fácilmente”, agregó.

NNAAAsociadosNNCC

Urribarri confirmó que en marzo de 2009 se producirá la visita de embajadores de 11 países árabes a Entre Ríos. “Será una visita de cuatro días para la exploración de nuevas inversiones en la provincia y hasta es posible que se dé la asociación de capitales africanos con capitales entrerrianos”, indicó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad