Lo Último

Se realizó un operativo de ablación múltiple

Se concretó la tercera ablación del año en las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, según informó el coordinador hospitalario de ablación, Eduardo Alabart. Se ablacion

La donante fue una joven de 25 años, identificada como Verónica Soledad Monzón, quien falleciera anoche a causa de las graves lesiones que sufrió el fin de semana pasado, cuando la moto que la trasladaba chocó contra un auto en avenida Monseñor Rösch.

Alabart detalló que los trabajos comenzaron ayer luego del fallecimiento de la joven y “gracias a la generosidad de la familia” que aceptó donar los órganos.

El operativo se intensificó pasadas las 5 de la mañana según precisaron efectivos de Bomberos Voluntarios, luego que arribara –proveniente de Córdoba– el primer avión al aeródromo Comodoro Pierrestegui. Minutos mas tarde también tocaría tierra otra nave proveniente de Buenos Aires.

La intervención propiamente dicha comenzó cerca de la 5,30 de la mañana, con la llegada del primer equipo de médicos proveniente de un centro de salud de Córdoba, que llevó a delante la ablación hepática, para luego implantar el hígado en un hombre de 42 años que esperaba en la provincia mediterránea.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad