
La Junta Electoral del partido PRO tiene tiempo hasta esta tarde, a las 18, para resolver sobre las impugnaciones que se cruzaron las dos listas anotadas para la interna: la oficial, avalada por Rogelio Frigerio, con el nombre “Compromiso Entrerriano”, que propone para la presidencia del partido al intendente de Basavilbaso Gustavo Hein; y la opositora, “Actitud PRO” encabezada por Hernán Blázquez.
La Junta está compuesta por personas en principio ajenas a la interna provincial: dos apoderados nacionales del partido, Clodomiro Risau y Santiago Alberdi y la diputada nacional por Santa Fe Gisela Scaglia.
Su resolución puede hacer caer las listas y, en consecuencia, la interna que está convocada para el 3 de junio. Aunque los denunciados pueden apelar a la Justicia Federal.
Como informó oportunamente Página Política, el oficialismo realizó una serie de planteos referidos a irregularidades en la lista de Blázquez, como falta de avales, aceptación de firmas, problemas con las afiliaciones, candidaturas duplicadas. También objetan el uso del nombre PRO.
A su vez, los opositores replicaron con una retahíla de objeciones similares, a las que agregaron una que sólo califica para la lista oficialista: los candidatos que son funcionarios en distintas áreas del gobierno y aparecen como deudores morosos al partido.