Lo Último

Se retoma el debate de la reforma política en Diputados

La Comisión de Legislación General está convocada para este martes a las 11, con el fin de avanzar en la reforma política. El presidente de la Comisión, Enrique Cresto, había solicitado que los aportes al bor

Los diputados que integran la Comisión de Legislación General se reunirán este martes, a partir de las 11, para avanzar en el análisis del proyecto de ley de reforma política, aprobado sólo en general por la Cámara baja y demorado en el tratamiento en particular, artículo por artículo.

La legisladora de la Concertación Entrerriana, Beatriz Montaldo, explicó que “en el encuentro anterior (el 30 de mayo) había quedado como tarea pendiente que los que quisieran agregar o modificar algunos de los artículos que estaban propuestos, llevaran directamente un armado con el articulado definido”. Así lo había solicitado el presidente del grupo de legisladores, el justicialista concordiense Enrique Cresto.

Montaldo explicó que el proyecto de reforma política “iba a ser tratado, primero, junto con la ley de la reforma constitucional. Luego se pidió su pase a Comisión porque no había acuerdo en el propio oficialismo acerca del corte de la boleta sábana”. Ahora, la legisladora espera que “se concrete, porque fue un compromiso que se asumió públicamente”, insistió la diputada.

NNAACastrillónNNCC

En la próxima sesión, que se realizará posiblemente la semana que viene, tomará estado parlamentario el segundo pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, presentado por un grupo de abogados. El primer pedido, realizado por el senador de Gualeguaychú, Julio Majul (PI), comenzó a analizarse la semana pasada.

“Hubo un compromiso de que inmediatamente después de que tomara estado parlamentario, el pedido iba a ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales que trataría los dos expedientes a la vez”, explicó Montaldo a CCAAApf.CCCC

La diputada pidió su incorporación a dicha Comisión, que actualmente no integra tras la separación del bloque de la CE. Adelantó que el tema también será “votado en la primera sesión” que se convoque.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad