Lo Último

Se retoma la discusión por la toma de un crédito

La sesión está prevista para el viernes, pero podría adelantarse. Los radicales aún analizan apoyo al empréstito.

Los concejales tienen pendiente el tratamiento de la toma de un crédito solicitado por el Ejecutivo, para afrontar el juicio Dakota –ex concesionaria del SEO– que implica casi 3,3 millones de pesos. En la última sesión realizada a fines de junio se estableció un polémico cuarto intermedio tras los cuestionamientos del bloque radical por la falta de respuestas del Ejecutivo a una serie de dudas planteadas respecto del crédito.

La sesión está prevista para el viernes, aunque existen posibilidades de que se adelante para la mitad de semana, a fin de que los concejales retomen las sesiones ordinarias.

NNAAPosicionesNNCC

El concejal Luis Pando del Frente Social explicó a Uno que la posición del bloque “sigue siendo la misma”, ante la falta de información.

“Presentamos una nota al secretario de Hacienda César Pross, y al presidente del Concejo Juan Carlos Albornoz, en la que se pedían algunas explicaciones sobre dudas que teníamos en cuanto al endeudamiento. El lunes (por hoy) nos brindarán un informe y tomaremos una decisión”.

Por su parte, el edil Humberto Gracia dijo que se dieron explicaciones al bloque radical. “Ya no queda nada más por aclarar. Ahora hay que tomar la decisión. Ir al recinto y tratar el pedido”.

Sobre las expectativas de alcanzar la mayoría especial que se necesita para aprobar el empréstito, dijo que existe hasta ahora “buena disposición del bloque de la oposición en cuanto a charlar el tema”.

En definitiva, los radicales quieren que la toma del crédito sea consensuada con las autoridades electas porque van a ser ellos quienes paguen la deuda. “No queremos que la próxima gestión ya en el comienzo tenga problemas para pagar los sueldos”, dijo Pando. Y recordó que “estamos dispuestos a autorizar sólo el monto que se necesita para el juicio, ni un peso más”.

Aldo Bachetti (Concertación Entrerriana) ya había adelantado su posición contraria a un nuevo endeudamiento. Incluso propuso, en vistas a que hay plazo hasta septiembre para cumplir la orden judicial, “que en ese tiempo, si es necesario, se recurra hasta la Nación”.

Por su parte, Jorge Maier (Movimiento Social Entrerriano) no acompañará el pedido. Cuestionó en reiteradas oportunidades que el Ejecutivo es poco claro en relación al proyecto de ordenanza de un nuevo crédito, ya que se han presentado no menos de cinco proyectos en el término de seis meses, y en todos se han cambiado los importes y los destinatarios de los pagos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad