La elección en Paraná es el desafío más difícil que tiene el peronismo el 25 de octubre. La derrota de Blanca Osuna a manos de Sergio Varisco por 10 puntos de diferencia activó el aparato justicialista que se dividió en precandidaturas en las PASO (Gastón Grand, Rubén Almará y Daniel Elías).
El holgado triunfo del radical de Cambiemos hizo que el PJ de Paraná no pierda tiempo y salga a la cancha a los pocos días de las internas. El primer paso fue buscar la foto de unidad entre los competidores. Se logró a medias. Grand y su compañero de fórmula, Leonardo Centurión, no aparecieron en el foco de la intendenta que busca la reelección.
Osuna camina hace una semana por diferentes seccionales con los referentes locales como José Carlos Halle, Julio Solanas, Adán Bahl y quienes la enfrentaron en agosto.
Este martes se reunirá la dirigencia en la sede de calle 9 de Julio. Según supo Página Política la convocatoria será para conformar el “comando electoral”.
Uno de los dilemas que se conversa entre los referentes locales es si fue acertada la estrategia comunicacional para el 9 de agosto. Un dirigente de Paraná opinó ante Página Política que no fue una buena elección haber “municipalizado” la campaña en un escenario de polarización nacional.
Si bien la jefa comunal fue la primera en fotografiarse con Sergio Urribarri tras las vacaciones del gobernador, quizás la campaña que se viene no lo tenga al mandatario en un primer plano, lo que no significa que no esté atento al proselitismo local. Un detalle: la convocatoria para este martes se hizo desde la Gobernación.