Lo Último

Se reúne la Mesa Ejecutiva de la Educación

Con el objetivo de acordar pautas referidas a la mecánica de trabajo, priorizar las temáticas y establecer un calendario tentativo, el jueves se reunirá por primera vez la Mesa Ejecutiva de la Educación Entrerriana, que en

El encuentro será a las 18 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. El desarrollo de las actividades de la Mesa sigue uno de los principios de la gestión educativa de Sergio Urribarri, de asegurar una educación de calidad para todas y todos. “La educación permite la formación y el crecimiento personal y social de los ciudadanos y nos hace libres y autónomos en el pensamiento y la acción”, viene sosteniendo el mandatario desde el inicio de su gobierno.

“Este objetivo requiere la implicación y la colaboración de toda la sociedad y el compromiso educativo con las nuevas generaciones es un compromiso social. El Estado es el responsable fundamental de asegurar educación para todos, pero la sociedad debe encontrar los canales de diálogo y participación para la construcción de un sistema educativo con calidad e igualdad de oportunidades”, expresó Bar.

La Mesa de la Educación Entrerriana tiene como propósito central instalar a la educación como tema prioritario en la agenda pública y promover la participación, el debate y la generación de propuestas y acuerdos que se traduzcan en la mejora del sistema educativo. Se procura consolidar un espacio de diálogo social en torno a las cuestiones educativas, para transitar mancomunadamente un camino de construcción solidaria de una sociedad más justa.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad