Lo Último

Peronismo

Se reunió el peronismo de Gualeguayuchú

Intendentes, legisladores y agrupaciones oficialistas se convocaron para analizar la realidad política. Guastavino y Bahillo desplegaron un auténtico manual K: cuestionaron al Grupo Clarín y a los caceroleros.

Guillermo Guastavino y Juan José Bahillo encabezaron un encuentro del peronismo de Gualeguaychú donde analizaron la actualidad del escenario político local y nacional.

A la convocatoria asistieron la totalidad de las agrupaciones del peronismo del departamento y sus respectivas juventudes: como la “Evita Compañera”; Agrupación “Vial”; “La Cámpora Gualeguaychú”; la “Fermín Chávez”; “Militancia Peronista” y la agrupación “Néstor Kirchner” entre otras.

También estuvieron el intendente de Larroque, Raúl Riganti, de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini; de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; la diputada nacional Liliana Ríos y el senador provincial Natalio Gerdau. Por su parte la diputada provincial Leticia Angerosa – ausente por tareas legislativas -, hizo llegar su adhesión desde Paraná.

El senador nacional remarcó que “hay sectores de la oposición que se mueven al ritmo que marcan los poderosos. Sin embargo este país necesita una oposición que aporte, que critique y que controle”. En esa línea, aseguró que el arco opositor “aporta poco o nada, que pone todo en duda y que pone palos en la rueda”.

El intendente, por su parte, se mostró sorprendido por la actitud de “sectores de clase media que se han visto muy beneficiados con este gobierno y que ahora llevan adelante acciones en contra, como por ejemplo el último cacerolazo”.

La jornada fue convocada bajo el lema Actualidad y Construcción Política.

Organización

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Guastavino, quien destacó “la necesidad de agruparse masivamente fuera de las urgencias electorales” o de las distintas actividades que organiza el Partido Justicialista (PJ) a nivel local.

“Hemos creído conveniente debatir y charlar sobre diferentes hechos ocurridos en el país. Hechos que pueden haber despertado interrogantes o dudas que entre todos debemos disipar para poder afrontar lo que viene”, apuntó Y agregó: “Se vienen tiempos donde quienes se resisten a perder sus privilegios buscarán de mil formas generar situaciones para evitar que este proceso iniciado en 2003 continúe y se consolide definitivamente”.

También hizo mención a la fecha del 7 de diciembre próximo, a la puja con Clarín y al cacerolazo del 28 de septiembre que entendió no debe ser subestimado, pero que sirvió para ver “que esta gente se puede expresar sin miedos, en libertad”.

El legislador nacional aludió a “sectores empresarios de singular poder en el país, que no se resignan a ver disminuidas las ganancias extraordinarias que lograron con el modelo neoliberal”.

Guastavino también recordó el reciente papel de la oposición en Venezuela al decir que “cumplieron el tristísimo papel de apostar a la derrota de (Hugo) Chávez, y así dificultar el fortalecimiento de la región, tarea iniciada por Néstor Kirchner junto al mismo Chávez en aquel recordado encuentro de Mar del Plata cuando se opusieron a la consolidación del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas)”.

Por otro lado, manifestó que “tampoco fue casual lo de gendarmería. No es casual lo que se está viviendo en el Consejo de la Magistratura donde el grupo Clarín no permite la designación de un juez que deberá decidir sobre la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Igualmente, se refirió al liderazgo nacional de la Presidenta Cristina Fernández y a la “decidida conducción del compañero (Sergio) Urribarri” a nivel provincial. Llamó a la militancia y los cuadros políticos se mantengan movilizados y organizados.

A su turno, Bahillo sostuvo que “a medida que se avanza para transformar las estructuras en beneficio de las mayorías, se hace con el paso del tiempo, cada vez más difícil. Se presentan cada vez más resistencias que están motivadas por un odio antiperonista que es alimentado por alguna oposición”.

Y añadió que no se cansa “de repetir que partimos en 2003 con un 24 por ciento de desocupación, miles de empresas cerradas, entre otras tragedias sociales que en ese momento nos rodeaban”. Mientras, indicó que “hoy la desocupación está en alrededor del 8 por ciento y el crecimiento de la actividad económica ha sido sostenido en los nueve años”. En ese sentido, afirmó que “cuando hablamos de indigencia y pobreza partimos de casi un 50 por ciento. Números que hoy están reducidos a un tercio. Hoy hay vecinos de Gualeguaychú que lo pasan mal, pero seguiremos trabajando”.

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad