Lo Último

Se rubricó el acta de fiscalización opositora

Representantes de distintos partidos de la oposición firmaron un acta de compromiso para la fiscalización coordinada de la jornada electoral del domingo. La rúbrica del documento se realizó este jueves en la Biblioteca Pop

Por iniciativa del Partido Socialista – Coalición Cívica se ha firmado el acto acuerdo que propone coordinar de forma conjunta la fiscalización durante la jornada electoral del domingo.

A tal propuesta adhirieron Recrear; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Acción por la República; la Democracia Cristiana en acuerdo con el Partido Intransigente; el Frente Amplio Latinoamericano (Fral) del Partido Humanista y el Partido Comunista; y la alianza “Viva Entre Ríos” en la que confluyen Unión Provincial y el Partido Unidad Federalista.

La gran ausente fue la UCR. También faltaron el Encuentro Amplio y el PPR.

El texto firmado, bajo el título «Acuerdo político para el cuidado mutuo de la soberanía popular en su máxima expresión, el sufragio», establece que «los partidos, alianzas y coaliciones que conforman la diversidad política de la provincia, en el marco de la oposición, se autoconvocaron a la construcción del acuerdo referenciado, con la finalidad de establecer cuatro puntos de reciprocidad, complementariedad y cooperación para el debido cuidado del sufragio del pueblo de Entre Ríos durante las próximas elecciones del 28 de octubre».

Entre los puntos que expresan el modo en que se expresará el acuerdo, se consigna que se prevé «un marco de solidaridad y ayuda mutua para la fiscalización».

Se pauta el compromiso de los fiscales de «proteger todas las boletas electorales de los partidos autoconvocados e incluso de la totalidad de los partidos políticos, alianzas y coaliciones participantes».

«Ante cualquier faltante de opciones para los electores, los fiscales se comprometen a desarrollar todas las actividades debidas para garantizar la libre elección de los votantes, ante las autoridades de mesa», se establece en el punto 3.

Finalmente, y ante el caso de «ser solicitado por algún partido miembro del acuerdo» se fija el compromiso de «facilitar fotocopia de los certificados de escrutinio debidamente firmados por las autoridades de mesa, para el mejor control del sufragio».

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad