Lo Último

Se suspendió una carrera de la UTN

Un grupo de estudiantes que se habían inscripto para cursar la Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se comunicaron con El Diario para denuncia

Los estudiantes —ahora sin saber qué hacer, porque ya cerraron las inscripciones para otras carreras— habían abonado la inscripción y en la mayoría de los casos, la primera cuota, dado que se trata de propuestas académicas aranceladas, que no están contempladas por el presupuesto universitario.

Según se pudo confirmar que la Tecnicatura fue suspendida porque “no cerraban los números”, a pesar de que había 38 alumnos inscriptos. Ante la consulta, uno de los docentes —que pidió anonimato— aseguró que la medida tomada por las autoridades de la UTN los tomó por sorpresa, y se enteraron casi al mismo tiempo que los alumnos.

Anoche, El Diario pudo hablar con la secretaria académica de la institución, Ing. María Itatí Gandulfo, quien admitió que “quizás no fuimos claros al informar a los aspirantes de que se trata de una carrera autofinanciada”, es decir que el monto de la cuota y la cantidad de alumnos debe alcanzar para sostener los sueldos de los docentes. Y aclaró que “mantuvimos reuniones con chicos y padres, donde pedimos colaboración para que se absorban las deserciones “que rondan el 40 %”, y según indicó “nadie podía pagar cuotas más elevadas”, por lo que finalmente no se inicia la carrera.

“A nosotros nos duele más que a ellos”, señaló la secretaria académica al referirse a la decisión de no iniciar el dictado de clases, al tiempo que aclaró que “les ofrecimos ir de oyentes a materias específicas de las ingenierías para que no pierdan el año”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad