Lo Último

Se termina de definir el escenario de la interna

“Si alguno creyó que lanzábamos una candidatura, se equivocó. Estamos acá para hablar de cosas profundas”, definió Rogel en la sede de la UCR. El diputado encabezó el lunes un acto clave en el mar

Subió al palco mientras de fondo sonaba fuerte “Como la cigarra”, de María Elena Walsh, en la versión de Mercedes Sosa. El diputado provincial Fabián Rogel fue el orador de cierre en el locro patrio al que convocó en la sede de la Unión Cívica Radical.

Antes, habían hecho uso de la palabra Arturo Vera, Raymundo Kisser, Rodolfo Parente y Ricardo Troncoso.

Ya ante el micrófono, Rogel dejó que sonara la canción unos segundos más. Y comenzó: “Tantas veces me mataron/ tantas veces me morí /y a mi propio entierro fui/ solo y llorando”, repitió los primeros versos que asoció, en el contenido, a su sector político aunque puso de relieve: “Yo lo quiero hacer extensivo a la Unión Cívica Radical: ‘tantas veces nos mataron / a nuestro propio entierro hicieron que fuéramos / y aquí estamos, vivos, absolutamente vivos”, adaptó el diputado para arrancar los primeros aplausos.

El acto tuvo por fin rendir un homenaje a Manuel Belgrano pero, sobre todo, a mostrar a la dirigencia que, en el marco de la interna radical, decidió acumular fuerzas en la vereda de enfrente a la de Sergio Varisco.

NNAA“Otra foto”NNCC

“No sé que será de nosotros. No se qué será de este partido. Nosotros no vamos a resolver que este partido va a desaparecer. Sí lo que podemos resolver es cuál puede ser el futuro y podemos incidir, ¿saben en qué? En que no lleguen los peores”, definió Rogel en su discurso que fijó posturas respecto del escenario provincial y nacional.

El legislador aludió a “una foto”, la que el sábado mostró en un mismo encuentro a Sergio Varisco, Miguel Rettore, Enrique Carbó, Rubén Villaverde y Juan Ghiano, entre otros dirigentes que consolidan un espacio de cara a la interna radical.

“Podemos incidir en que algunas fotografías que ustedes creían que ya eran parte del pasado, sean cambiadas por esta fotografía”, dijo Rogel en alusión a la mesa que integraban, además de los oradores citados, Luis Brasesco, Juan Carlos Luchessi, Juan Antonio Tardelli y Sergio Solari.

Dijo que luego de ver la citada foto, “en 24 horas, nos hablamos con los amigos del interior y nos propusimos mostrar otra imagen”. “Para aquel radical que está solo y espera, allá en Feliciano, en Paraje Fortuna, en Islas, que sigue creyendo y que vienen las elecciones y va al cuarto oscuro y vota al radicalismo y si algún hijo anda dudando, lo caga a pedo y le dice ‘usted pone la boleta radical’. Por ese afiliado, tenemos la obligación de sacar otra foto”, manifestó el legislador.

“Me gustaría ser legislador nacional, cómo no –confió Rogel-. Estoy seguro que podríamos pegar algunos gritos y decir algo interesante. Pero no se preocupen. Don Humberto Varisco, un buen ciudadano de esta ciudad decía ‘donde hay padrillo, potrillos nacen”, finalizó Rogel que convocó a “jugar con los principios”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad