Lo Último

“Se terminaron las risas y los consejos del oficialismo”

El presidente del Encuentro Amplio Entrerriano se refirió a la crisis financiera mundial. En ese contexto aseguró que estamos más cerca de la ortodoxia de los 90 que de la heterodoxia que se declama. El dirigente se pregunt&oacut

El presidente del Encuentro Amplio Entrerriano, Juan Carlos Lucio Godoy, dijo que tras el denominado “efecto jazz” espera escuchar de las autoridades nacionales “medidas concretas, que mantengan crecimiento y capacidad adquisitiva, que defiendan la inversión educativa, que promociones inversiones y que coparticipen a las provincias que se quedan sin dinero” y pidió “que esos anuncios a nivel provincial se escuchen “en la gran fiesta cívica, que anunció el gobernador para el 17 de octubre”.

Luego, añadió que la crisis económica mostró a la Presidenta de nuestro país, en la Asamblea de Naciones Unidas, retando, con la sonrisa cómplice de su esposo, al primer mundo e instándolos a resolver el “efectos jazz” que habían causado y jactándose de que la Argentina esta más que solvente y a cubierto de cualquier sofocón, pero lo peor que no sólo lo creían sino que además hacían creer que era así.

“Sin embargo – observó Godoy – ahora que EE.UU y Europa han protegido a su sistema financiero con más de 2 billones de dólares, no sabemos cual es el pensamiento de la presidenta y sus ministros que desaparecieron de la escena”.

Tras enumerar las medidas europeas de protección al sistema, Godoy puso como ejemplo en América latina, las decisiones de Brasil “otrora a la cola de la Argentina, que ha salido a proteger con u$s 50.000 millones a sus bancos y después de esa medida su presidente, Lula, ha salido de visita a distintos lugares del mundo a seguir trabajando por su expansión. Y preguntó: ¿Estamos en la Argentina en condiciones de hacer lo mismo, es decir proteger bancos y al sistema productivo de la recesión que se avecina? Podemos hacer lo que hizo Brasil, por ejemplo?”.

Otro interrogante, con el que ironizó fue: “Qué hacia el Ministro de Economía, Carlos Fernández, este fin de semana en el FMI tomando decisiones con la totalidad de los países miembros y diciendo que estaban de acuerdo con las medidas de salvataje, si nosotros abominamos de ese organismo internacional y hasta hicieron una ley confusa para pagarle toda la deuda y desembarazarse de èl”.

También se preguntó “porqué ahora el Gobierno Argentino, según noticias de esta en la madrugada, le está pidiendo al FMI que diseñe préstamos más blandos que los anteriores?” Y, recordó: “Por eso preguntábamos hace pocos días, de qué se alegran en el Gobierno. Estamos más cerca de la ortodoxia de los 90 que de la heterodoxia que se declama”. “¿Quién va a salvar al campo que ya están diciendo incluso, desde los amigos del gobierno, que con este precio de los comodities, en la Argentina la actividad ya no será rentable?, volvió a interrogarse.

“En nuestro criterio, si no hay salvataje de empresas en la Argentina, de todos los sectores y se aplica el principio liberal de ‘dejar hacer, dejar pasar’ en el año 2009, estaremos peor que en pleno menemismo, lo que es mucho decir”, vaticinó el dirigente para quien “la gravedad, desde el punto de vista conceptual, es que tenemos la sensación no solo de la improvisación sino además del desconocimiento de lo que es la economía”.

Godoy, sintetizó luego que ante la crisis, la opción es “volver a la Edad de Piedra con el Trueque y extirpar el sistema o rearmarlo como lo están haciendo, en el tan declamado plan B, heterodoxamente y con un mecanismo que nosotros, porque no somos solventes, no estamos en condiciones de asumir aunque con ello conspira el hecho de que el matrimonio presidencial descansaba en el Calafate mientras el mundo buscaba una salida”, cuestionó Godoy.

Finalmente, el dirigente pidió a las autoridades “escuchar medidas concretas, que mantengan crecimiento, que mantengan capacidad adquisitiva, que defiendan la inversión educativa, que promociones inversiones y que coparticipen a las provincias que se quedan sin dinero” y reveló su anhelo de que “ojalà en los próximos días, quizás el 17 de octubre, en el gran acto nacional en Entre Ríos, que como dice nuestro Gobernador, ya es una fiesta Cívica, podamos escuchar las medidas para todo un pueblo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad