Lo Último

Se trabaja en un protocolo de calidad para las termas

La Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos se encuentra en proceso de elaboración de un documento denominado “Directrices para la Gestión de Servicios de Termas”.

Entre Ríos ha sido elegida como sede de la comisión técnica que ya se encuentra redactando la norma nacional IRAM 42600 de “Gestión de la Calidad, la Seguridad y Ambiental en Establecimientos Termales”.

Esta actividad se despliega en virtud de un convenio alcanzado para el desarrollo de normas para el sector turístico firmado entre la Sectur (Secretaría de Turismo de la Nación) y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Por este acuerdo, la Sectur y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos se encuentran en proceso de elaboración de un documento denominado “Directrices para la Gestión de Servicios de Termas”, que se realiza con la coordinación de Leonel Villella.

Asimismo, y como continuidad de este proceso, IRAM tomará a su cargo el desarrollo de la Norma IRAM 42600 de requisitos para certificación a cargo del Grupo de Trabajo 3, que es coordinado por Hugo Azzolina.

Con este impulso, días atrás se realizó la reunión constitutiva del grupo de trabajo 3, en la sede de la Fundación de Dirigentes de Empresas, en Paraná, que contó con la participación de funcionarios de IRAM y representantes de todos los sectores involucrados de la provincia y varias otras con actividad termal.

Con esto se sentaron las bases para un trabajo técnico integrado que continuará con reuniones alternadamente en las ciudades de Paraná y Colón, hasta la finalización del documento inicial. El trabajo será luego sometido a un período de discusión pública en el que se tomarán en consideración los eventuales aportes y objeciones de partes interesadas.

Según informó a El Diario, “la producción cuenta en todas sus etapas con la supervisión técnica del Comité General de Normas de IRAM. Finalmente, será redactada la versión final de la norma y luego de su publicación cobrará plena vigencia. Su esquema de desarrollo será similar al de la Norma IRAM 42100 de Gestión de la Calidad, la Seguridad y Ambiental en Balnearios publicada en 2005 y certificada por los Balnearios de Villa San José y Punta Colón en Entre Ríos, primeros en certificar en el país”, describió el responsable de uno de lo que se dio en conocer como GT3.

NNAAQué es IRAMNNCC

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1935. Esta ONG de utilidad pública fue reconocida como Organismo Nacional de Normalización y representa a la Argentina ante los Organismos Internacionales y Regionales de Normalización, tales como ISO. El Instituto brinda servicios de normalización de más de 8.000 normas; certificación de sistemas y productos con más de 2.000 certificados; formación de recursos humanos, llegando ya a más de 33.000 participantes y atesora más de 200.000 documentos técnicos. Según sus principios, cumple la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas; promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimientos en el ámbito nacional, regional e internacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad