Lo Último

Seguidores de Pino Solanas darán el primer paso el 28

La boleta de Fernando Pino Solanas, como candidato a presidente de la Nación, estará en el cuarto oscuro también en Entre Ríos aunque con la particularidad de no llevar listas a nivel local.

La Junta Promotora de Proyecto Sur intenta “plantar una bandera el 28 de octubre” pero con el objetivo de avanzar en la construcción, en la provincia, de un espacio político liderado a nivel nacional por el cineasta.

“Hemos logrado convocar a militantes en Paraná, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Santa Elena, Rosario del Tala”, repasó Darío Olivera que dijo que “mayoritariamente se ha reunido a gente independiente, especialmente jóvenes, pero también a quienes pertenecen a otros partidos pero que, sin embargo, en este particular escenario electoral optaron por Pino”.

Respecto de la construcción a futuro, el dirigente consideró que “se cuidará de no repetir errores generando expectativas que se diluyen. Pero creemos que lo de Solanas es suficientemente claro para que sea aglutinante y sólido para unir distintas expresiones políticas”.

NNAACampañaNNCC

La tarea proselitista, breve y sin recursos, se realizó “en el mano a mano, hablando con la gente y difundiendo la película La Argentina latente (del candidato a presidente) que es la mejor propaganda que podemos hacer”.

Por su parte, el cineasta visitó Paraná y Gualeguaychú para presentar su propuesta que Olivera define como “nacional, popular, democrática y progresista”.

Quienes impulsan Proyecto Sur en Entre Ríos consideraron que el desafío es “ocupar un espacio que ha quedado absolutamente vacante”. Esta expresión vacía, según lo entienden, estaría expresada por “el corrimiento a la derecha de fuerzas que se planteaban como oposición (en alusión a la que lidera Elisa Carrió) y por lo que dejó el Frente Grande tras la experiencia de la Alianza”.

La Junta Promotora convocó a los simpatizantes al proyecto de Solanas a tomar contacto con la organización enviando un mensaje a la dirección de correo proyectosurentrerios@hotmail.com.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad