Lo Último

Seguirán los centros culturales en Paraná

Los talleres constituyen una importante inversión de la Municipalidad, que por año implica alrededor de 100.000 pesos.

Si bien días atrás se dispuso el cierre de los talleres gratuitos de cultura, finalmente la Municipalidad de Paraná decidió dar marcha atrás con la medida y la actividad en los barrios continuará. Luego del período vacacional, se retomará en agosto y se extenderá hasta octubre inclusive, tal como acontece todos los años.

Así proseguirá el aprendizaje de música, teatro, pintura y otras disciplinas artísticas en los 62 talleres diseminados por la capital provincial.

El secretario de Cultura, Gerardo Dayub, confirmó a Uno que el intendente Julio Solanas le pidió que analice y trate de rever la situación. “Así, en el área definimos reasignar fondos sin descuidar el resto de los programas y servicios”, planteó.

El funcionario comentó que los talleres constituyen una importante inversión de la Municipalidad, que por año implica alrededor de 100.000 pesos.

“A partir de ahora retomamos la discusión sobre la estrategia para la institucionalización de los centros culturales”, manifestó, en el sentido de que la intención era que en los barrios puedan formarse centros culturales para lograr mejor calidad y servicios.

NNAADecretoNNCC

El cierre de los centros gratuitos de cultura había sido resuelto por la necesidad de cumplir con el presupuesto acotado al área de Cultura y también, con el Decreto Nº 627 de fines de abril, que planteó ajustes en distintas áreas para “garantizar el ordenamiento y equilibrio fiscal” para el recambio de autoridades.

Los talleres están asentados en barrios e instituciones con el propósito de acercar a niños, adolescentes y adultos a diversas actividades artísticas. Entre las ofertas que se presentaban en forma gratuita se destacan los talleres de música, pintura, teatro, folclore, tango y títeres. Alrededor de 3.000 paranaenses concurrían a estas clases, dictadas por docentes contratados por la Municipalidad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad