Lo Último

Según la Federación Agraria hay más de una lista “del campo” para votar

A juicio de Alfredo Bel, las alternativas electorales en las que puede traducirse la protesta agraria no se agotan en el Acuerdo Cívico y Social. Rescató a Maya y al socialismo.

El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel consideró que la reunión que mantuvo este lunes la Mesa de Enlace con los candidatos Hilma Ré y Jorge Chemes (ver nota relacionada) resultó un gesto “necesario para ratificar su pertenencia al espacio”, pero entendió que la del Acuerdo Cívico y Social no será la única alternativa electoral que el 28 de junio expresará el conflicto agropecuario en Entre Ríos.

En diálogo con Página Política, consideró necesario remarcar que para la lista de la alianza de la UCR y la Coalición Cívica “institucionalmente no hay apoyatura, sobre todo de parte de la Federación Agraria”.

– ¿Reconocen que es la única lista del campo?

– No hay ninguna duda que son los únicos candidatos que son dirigentes rurales. Depués hay otros que tienen campo, como (Héctor) Maya, (Raúl) Riganti o (Atilio) Benedetti, pero esos son de identificación partidaria. Incluso, si hilamos un poco más fino, Chemes es el único que participa como candidato independiente del sector, porque Hilma Ré va por la Coalición Cívica.

– ¿La Federación Agraria se siente representada por la lista del Acuerdo Cívico y Social?

-No digo en su conjunto, pero la Federación Agraria reconoce que son los referentes de entidades agropecuarias. No todos se van a sentir representados, somos entidades pluralistas, con afiliados a distintas agrupaciones políticas.

– Entre esto y la posibilidad de que finalmente la mayor parte del sector agrario esté votando a esta lista no hay mucha distancia…

– No crea, hay que esperar el planeo de Maya, el del socialismo, si bien no es candidato (el diputado nacional) Lisandro Viale también tiene campos y entiende nuestro reclamo.

– ¿Hubiese sido distinto si se presentaba la lista Leissa?

– Si, hubiese sido otra cosa, pero no podemos hablar de cosas que no fueron. Como organización no nos vamos a embanderar en el apoyo a una lista, eso esta claro.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad