Lo Último

“Seguramente haya voto bronca”

Cristina Cremer de Busti dijo que su postulación está relacionada a que “el apellido suma mucho”. En una entrevista con Perfil niega que su candidatura sea testimonial, habla del poskirchnerismo, de Reutemann y del conflicto

Cristina Cremer, candidata a diputada nacional en tercer lugar de la lista oficialista, dio una entrevista a Perfil.com. “Mi candidatura no es testimonial, porque voy a asumir el cargo en caso de obtener una banca”, dijo.

– ¿Renunciará a su actual cargo antes de las elecciones?

– No. En caso de ganar en las elecciones, renunciaré a mi mandato el 10 de diciembre cuando se realicen las nuevas asunciones. Hasta ese momento seré diputada por el pueblo que me votó (en 2007).

– Cremer admitió que hay necesidad de poner el apellido Busti en las boletas, ya que “suma mucho para Entre Ríos”.

– ¿Por qué tomó la decisión de presentarse como candidata?

– Por la unión del partido. Decidimos que tenía que estar para representar al peronismo. Hay que seguir con este modelo de producción. Entre Ríos sufrió mucho durante el conflicto con el campo y es muy importante que se recupere para el bien del país.

– ¿Se diferencia de las testimoniales?

– Sí, porque yo voy a asumir, no es que voy a renunciar a lo que pida el pueblo de Entre Ríos. Entonces mi candidatura no es como las demás, este es un proyecto a largo plazo.

– Gustavo Cusinato dijo que su candidatura “es una estafa al pueblo de Entre Ríos”

– No se dónde ve la estafa. Porque yo no voy a renunciar si me eligen. Voy a asumir, entonces no lo considero una estafa.

– En ese sentido Busti habló de un postkirchnerismo y de un eventual apoyo a Reutemann.

– Nosotros estamos apoyando al peronismo. Por eso apoyamos las medidas de la presidenta Cristina Kirchner y si en 2011 Reutemann es un buen candidato lo apoyaremos.

– ¿Que cree que pensará Néstor Kirchner?

– El peronismo es un movimiento y habrá que ver que pasa más cerca de la fecha. Lo más importante pasará ahora, el 28 de junio.

– ¿Cree que habrá un “voto bronca” del pueblo entrerriano luego del conflicto con el campo?

– Seguramente haya voto bronca, como también va a haber votos a favor. El conflicto del campo se politizó mucho desde marzo hasta la fecha. Por eso vemos hoy por ejemplo el diálogo de Biolcati con Grondona, etc.

– Los productores rurales decían que no se meterían en política y ahora vemos varios confirmados en Entre Ríos.

Se politizó. Empezó siendo una cosa y ahora es otra. Por eso los partidos opositores se apuran por tener algún referente del campo en sus listas para atraer votos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad