Lo Último

Semana clave para el conflicto docente

Los dirigentes de los diferentes gremios coinciden en que, aún aceptando la propuesta, la misma será declarada insuficiente.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, señaló ayer que el viernes se reunirá el congreso del gremio en la ciudad de Rosario del Tala para definir su postura ante la última propuesta salarial del gobierno. La metodología será la habitual, es decir que los delegados llevarán un mandato y luego se unificará la postura.

Más allá de que resta cumplir con este paso, De Bueno anticipó un panorama más favorable que en oportunidades anteriores al señalar que ese ofrecimiento “conforma porque hubo una mejora y nos permite negociar la devolución de los días descontados por los paros”, según explicó a Canal Once.

Los dirigentes de los diferentes gremios coinciden en que, aún aceptando la propuesta, la misma será declarada insuficiente; pero valoran algunos aspectos como la decisión de trasladar las mejoras al básico.

Por otra parte, se conocieron ayer declaraciones de la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marta Madoz, quien reiteró que hasta mañana los docentes analizarán la propuesta en las escuelas.

Posteriormente, con las posturas que surjan de ese análisis este gremio reunirá su congreso el jueves en Villaguay.

Más allá de lo que se defina acerca de esta oferta, Madoz reiteró que sigue sin abordarse la discusión del presupuesto educativo, especialmente en lo vinculado a la infraestructura escolar y también una definición de cómo se avanzará en la recuperación salarial, entre otras cuestiones que mantendrán en la agenda de reclamos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad