Senador e intendente de San Salvador se cruzaron públicamente. “Acá las diferencias se dan porque antes estábamos en un mismo proyecto político y hoy es distinto. En su momento, con el senador y el diputado estábamos en la misma boleta”. Estas palabras son del representante del departamento en el Senado, Víctor Vilhem.
El legislador que llegó a su banca en la boleta de Sergio Urribarri dijo que el intendente Marcelo Berthet será recibido en Casa de Gobierno “siempre y cuando cambie la actitud, no solo él sino su entorno que continuamente critica al gobernador”. “Si se quiere arrimar a mí, tendrá que arrimarse también al gobernador. Yo no voy a ir a favor de él y en contra del gobernador”, dejó sentado el legislador.
La pelea se desató por las obras de extensión de red cloacal en el barrio Lourdes, las cuales empezaron en la gestión anterior de Vilhem, pero no continuaron en la de Berthet, que ganó las elecciones enrolado en el Frente Entrerriano Federal.
“Habría que preguntarle al intendente, él sabrá por qué (se) paró la obra. Salió gracias a la intervención del gobernador. Mientras fui intendente se fue trabajando. Después se paró. Me dijeron que se había parado desde el Municipio. Quiero pensar que no haya sido una picardía para que la gente me reclame a mí”, apuntó.
Mal humor
El intendente se mostró visiblemente molesto con los dichos del senador. “Me ponen de mal humor sus declaraciones, siempre victimizándose”, expresó Berthet, que amenazó que si siguen los cruces mediáticos tiene “otras cosas” para sacar a la luz.
“No quiero decir más nada, pobre Hugo Vilhem, debe tener mucho trabajo con su tarea legislativa. Quiero pensar que no está bien informado con lo que ha pasado con la obra del barrio Lourdes”, asestó. Y continuó: “Acá cada uno debe hacerse responsable de la parte que le toca, y la obra se va a continuar cuando terminemos de establecer cuáles son los problemas y las diferencias que hay con la sala de bombeo y con la gente de la Provincia por la diferencia que hay con cuestiones de pagos. Cuando esté todo eso, nosotros vamos a continuar o veremos cómo están los números”.
Berthet dijo que quiere “echarle la culpa a nadie”. “El senador dijo que iba a venir el ministro de Infraestructura (Juan Javier García) antes del 15 de julio, estamos a 26. Pero bueno, acá lamentablemente los políticos no vamos a aprender más a despojarnos de nuestros intereses personales. No todos somos honestos y queremos llevar agua para nuestro molino”, remató el intendente.