Lo Último

Señales sobre quien presidiría el bloque del PJ

Dos hechos ocurridos este miércoles permiten hacer futurismo respecto a quien podría quedarse con la presidencia del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados. Dos encuentros y la media sanción de un proye

Por estas horas, los diputados electos por el PJ negocian cargos para la próxima Legislatura que asumirá el 10 de diciembre. En 72 horas se sucedieron dos hechos que dejan entrever por donde pasan las negociaciones y cuales son las partes en la disputa.

El primer acto sucedió el lunes. El gobernador, Jorge Busti, recibió a un grupo de diputados electos identificados con Sergio Urribarri. Juan Domingo Zacarías, Eduardo Jourdán, Patricia Díaz, Jorge Maier y Hugo Vázquez, según el sitio oficial, habían sido recibidos por el mandatario para delinear temas sobre la reforma constitucional. Lo llamativo fue que de los legisladores convocados ninguno ocupará una banca en la Convención Constituyente.

El miércoles sesionó la Cámara de Diputados y en la sesión se le dio media sanción a un proyecto sobre el Régimen Jurídico Básico que va en contra de lo que esperaba el gremio de los estatales. La iniciativa aprobada es de Ángel Tramontín, pero quien se encargó de su aprobación fue José Allende. Luego de la maratónica sesión en la que se trató el Presupuesto 2008, ATE no tardó en manifestar su “atropello a las conquistas logradas”. Hay que decirlo, el Régimen Jurídico Básico forma parte de un acta acuerdo que firmaron en su momento el Gobierno y el sindicato de los trabajadores del Estado. Edgardo Massarotti nunca dejó de reconocer la rúbrica del acuerdo en cuanta manifestación hubo.

El día no terminó con la aprobación del oficialismo al Presupuesto y el proyecto de Tramontín. A la noche hubo un segundo encuentro entre Busti y legisladores electos. La reunión fue en el Club Paraná y los invitados no fueron los mismos que estuvieron en Casa de Gobierno. Del cónclave participaron Fabián Flores, Jorge Bolzán, Jorge Kerz, Carlos Almada, Juan Alberto Bettendorf, José Allende, José Cáceres y Darío Argain. Una fuente inmejorable contó a NNAAPágina PolíticaNNCC que del encuentro “se esperaba más de lo que sucedió”. El asado en la entidad deportiva era una excusa. En rigor, la convocatoria era para escuchar de la boca del propio Busti quien sería el presidente del bloque y el vicepresidente 1º de la cámara. Según la fuente, la presencia del mandatario fue para “entretenerlos” y decirles que los legisladores de la ex Lista 100 apoyarán al oficialismo. Busti se retiró del club capitalino a la media noche y nadie se animó a manifestarle el “mal humor” que había tras el encuentro con los urribarristas el lunes.

Aún no se sabe a ciencia cierta quienes ocuparán los cargos en la Legislatura. Hubo uno que empezó por hacer mandados y, por ende, a sumar fichas.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad