Lo Último

Sentido homenaje en la despedida a Enrique Pereira

Varios oradores se turnaron en la tarde de este viernes, en el Cementerio Municipal, para las palabras de despedida y homenaje a Enrique Pereira, quien decidió quitarse la vida. Ayer, durante todo un día de dolor, perplejidad y pregunta

En la tarde de viernes, después de las 17, el cortejo partió desde la casa radical hacia el Cementerio Municipal donde fueron inhumados los restos del dirigente Enrique Pereira. Él había sido quien, en el último congreso partidario, el 25 de abril pasado, exhibió con orgullo el voto unánime de los delegados a su moción: que la casa radical se pase a llamar “Raúl Alfonsín”. (Ver relacionada)

Y en esa casa fue velado en un día en el que la dirigencia radical, la política y buena parte de la ciudad quedaron demoradas en la perplejidad, las preguntas y el silencio. Enrique Pereira decidió quitarse la vida el jueves por la tarde.

Para el homenaje y la dolorosa despedida, la palabra fue recobrada en un acto improvisado. Hablaron Fabián Rogel, en representación del radicalismo de Paraná; Juan Nosiglia, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical – organismo del que Ramiro Pereira, hijo de Enrique, es vicepresidente -; y los amigos Rodolfo Parente, Juan Antonio “Cuco” Tardelli y Herminio Ludi.

Por la sede de calle San Martín pasaron durante el velatorio sus eternos compañeros como Luis Brasesco y Jorge D’Agostino, entre varios otros. También estuvo, cerca del mediodía, el ex gobernador Sergio Montiel. Se vio a dirigentes de otros partidos como José Iparraguirre (Partido Comunista) y Santiago Reggiardo (Partido Socialista). De la plana nacional se hicieron presentes Adolfo Stubrin y Lilita Stubrin.

Hubo dirigentes justicialistas que enviaron coronas. Fue el caso del intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni; y el presidente del PJ, José Cáceres. Instituciones como la Biblioteca Popular hicieron lo mismo. Llegaron flores de las cámaras legislativas y el Poder Judicial.

Durante la triste jornada se vio a profesores universitarios, periodistas, vocales y ex magistrados del Superior Tribunal de Justicia, con quienes Pereira tenía amistad.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad