El intendente de San Benito, Ángel Vázquez, se comunicó con Radio Litoral para dar a conocer los datos finales de la vecina localidad.
“Votaron 4436 personas en San Benito”, le contó el jefe comunal al periodista.
“Y hay 1.749 votos para el PJ y 1098 para la UCR. También 441 para Unión PRO y después vienen los otros”, relató.
–¿Vio que parece que renuncia el intendente de Chajarí?, se le preguntó.
–¿Por qué? ¿perdió?
–Si.
— Bueno… Sería pésimo porque es muy buen intendente y él fue elegido para gobernar hasta 2011. Tendría que seguir laburando, esta es una elección atípica, tenemos que ver los intendentes pero no tanto. Yo trabajé y bajé doscientos votos de la elección anterior. No está el voto castigo para los intendentes si no que viene a nivel nación.
En Chajarí – según medios locales – el intendente Juan Javier García renunciaría al cargo luego de que se conociera que el oficialismo obtendrá un resultado adverso.
García, no obstante, dijo que la elección “fue pareja” y consideró que el análisis del resultado demandará algunos días. “No hay que dramatizar”, señaló a Radio Chajarí.
El intendente dijo además que el justicialismo no trabajó de manera “pareja”, pero insistió en que “hoy fue una fiesta de la democracia y estoy orgulloso por la participación de la gente de mi pueblo”.