Lo Último

Serían seis los frentes electorales

Se confirmará este martes la decisión del Nuevo Espacio de inscribir su alianza con el Encuentro Amplio. Por su parte, el PRO espera inscribir una alianza con Acción por la República bajo el nombre “Unión PRO&

En principio, y por lo que había hasta este lunes por la noche, se inscribirían seis alianzas para los comicios legislativos del 28 de junio.

Por el lado del oficialismo, el Partido Justicialista (PJ) ratificaría su acuerdo con el Frente Grande (FG) en la alianza que en los últimos comicios se inscribió como Frente Justicialista para la Victoria.

En la oposición, la Unión Cívica Radical (UCR) inscribirá su alianza con la Coalición Cívica (CC) aunque, en rigor, el frente se constituirá entre la UCR y dos partidos de la CC que esperan su reconocimiento en un fallo que saldría este martes, cerca del mediodía. (Ver aparte)

Se trata del ARI y del GEN que, una vez ratificada la personería, podrán formalizar con el partido centenario el acuerdo que fue avalado el sábado, por el congreso provincial radical. Mientras tanto, el Partido Socialista (PS) anunció que irá solo a los comicios, luego de fracasar las conversaciones que mantenía con la UCR.

Por otro lado, se confirmará este martes la decisión del Nuevo Espacio (NE) de inscribir su alianza con el Encuentro Amplio (que lideran el ex diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy la diputada provincia Ana D’Angelo). Si no surgen novedades de acuerdo entre los partidos de centro derecha, Recrear se sumará a la alianza NE – EA.

Esto será así si, finalmente, se rompe la relación tradicional del partido que fundó Ricardo López Murphy con el macrismo (PRO). Hasta última hora de este lunes no habían fructificado las negociaciones y PRO sólo esperaba inscribir una alianza con otra fuerza: Acción por la República (AR) bajo el nombre “Unión PRO”.

También están esperando la resolución de la Justicia, respecto de la personería, los partidos que han fundado dos ex senadores nacionales del peronismo que han fundado sus propios espacios: “Peronismo Disidente”, de Héctor Maya; y “Viva Entre Ríos”, de Augusto Alasino, respecto de los cuales también se espera un fallo favorable. Cuando hay demasiadas negociaciones en marcha para dar la última palabra, lo que hay es la decisión de Maya, ya pública, de acordar con la Democracia Cristiana (DC).

Finalmente, el Partido Comunista (PC) y el Partido Humanista (PH) volverían a ratificar su alianza para estos comicios aunque la expectativa era “conformar un frente más amplio que lo que fue el FRAL (Frente Amplio Latinoamericano)”, según lo informó ayer Ramón Cabrera, presidente del Comité provincial del PC.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad